Ciudad, Información General

Abad: “Vamos a darle un fuerte impulso al deporte social en los barrios”

blank

Maxi Abad volvió a reunir a una gran cantidad de jóvenes y adultos en una nueva clínica deportiva. Esta vez en el Club Talleres, en el barrio Villa Lourdes, y con la presencia del campeón mundial de Futsal del año 2006, Constantino “Kiki” Vaporaki. Abad abrió el encuentro señalando el objetivo de estos eventos que está desarrollando “barrio x barrio”, y que tuvo ya un antecedente con la presencia del medallista olímpico Sebastián Crismanich, en la ciudad de Batán.

“Necesitamos fortalecer al deporte de la ciudad, porque es un transmisor de valores y de hábitos saludables. Por eso estamos muy contentos de que hayan venido tantos chicos hoy: el deporte infantil es el complemento ideal de la escuela, porque aleja a nuestros jóvenes de la calle, de las adicciones y de la inactividad física y les muestra que hay un futuro posible, de la mano del esfuerzo y la dedicación con alta repercusión en la salud. Por eso estamos invitando a estos verdaderos ejemplos del deporte argentino a los diferentes barrios de la ciudad”, precisó Abad.

Algo más de 100 personas, entre adultos y niños, disfrutaron de la calidad deportiva y la simpatía de Vaporaki, que no sólo se refirió a su historia, A sus logros deportivos, sino que también hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y del esfuerzo para conseguir los objetivos propuestos.

Finalizado el encuentro, Abad se refirió a la necesidad de generar los consensos entre el sector público y el principal motor del deporte en los barrios, que son los clubes: “Una mayor sinergia entre los clubes y la Municipalidad va a generar beneficios para toda la sociedad. El Estado debe propiciar el aprovechamiento de la infraestructura con la que cuenta, mejorarla y facilitar lo que haga falta para que los clubes puedan desempeñar un rol activo en la motivación de la práctica deportiva.”

Además, destacó que estas clínicas son un impulso al fortalecimiento del deporte social, que “debe ser generado desde la propia comunidad, porque además de permitir la integración social, da pertenencia a un grupo, reconoce identidad cultural, reúne a los vecinos dentro de un mismo barrio o los relaciona con otros cercanos. Sabemos que el deporte genera valores de socialización, y yo estoy convencido de que el deporte social propicia inclusión, promueve la organización comunitaria de los vecinos, en un plano de absoluta igualdad”, manifestó el legislador.

Los encuentros con deportistas olímpicos, campeones y referentes nacionales de varios deportes continuarán desarrollándose en el marco del programa “Barrio x Barrio”, que está encabezando Abad, y que incluye, además del aspecto deportivo, espectáculos teatrales, intervenciones en espacios públicos, colaboración en acciones comunitarias, los talleres llamados “Imaginá el futuro”, que abordan diferentes temáticas sobre la ciudad, entre muchas otras actividades.

Un comentario

  1. Cuando? son gobierno hace 3 años y medio!

Deja un comentario