Política

Abad: “Un política desastrosa era inaugurar varias veces el mismo hospital vacío”

El presidente del bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Provincia, Maximiliano Abad, defendió a la gestión de María Eugenia Vidal en materia de Salud, y le respondió al ministro Ginés González García que había calificado la actuación de la exgobernadora como “desastrosa”.

“En 2015 recibimos la Provincia de parte de un gobierno que se jactaba de preocuparse por la salud pero que construía hospitales y los dejaba vacíos, sólo para el corte de cinta. No había camas, no había médicos y no había equipos”, dijo Abad. Y agregó: “En 4 años se hizo lo que no hicieron en 30 con los hospitales existentes, porque no tenía ningún sentido continuar con el festival de inauguraciones si los hospitales que ya estaban se caían a pedazos.”

El legislador puntualizó los logros de la gestión Vidal en materia de Salud y resaltó al SAME Provincia, como un hito histórico. También destacó que “se llevó adelante una política que acercó la Salud a los más necesitados: se renovaron las salitas de salud y se finalizaron 160 obras en 15 municipios del Conurbano, sumando médicos y equipos. Había una decisión concreta de fortalecer el sistema de acceso a la Salud y que no todas las demandas se concentren en los grandes centros de salud. Por eso, se trabajó fuertemente en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), que estaban abandonados y totalmente desarticulados con los hospitales”.

“El SAME en la Provincia llegó en poco tiempo a 119 municipios, lo que significa que se sumó un servicio esencial para más de 13 millones de bonaerenses, y como eso hay cientos de proyectos y avances concretos que generaron una diferencia sustantiva entre lo que se encontró en 2015 y lo que se entregó en 2019”, apuntó.

“No tiene asidero lo que dijo el ministro González García, pero no hay que hacer de esto una discusión política. Los datos están a la vista, si hubiera sido como él sostuvo no se hubiera podido tener la tasa de mortalidad infantil más baja en toda la historia de la Provincia. Por eso, a los dirigentes hay que juzgarlos por lo que hacen y no por lo que declaran. Hablar es más fácil que gestionar bien”, concluyó Abad.

Un comentario

  1. Cállate transero

Deja un comentario