Deportes, Polideportivo

Abad: “Tenemos al ‘dream team’ del Skateboard, pero no tienen una pista para entrenar”

blank

Maxi Abad se reunió con Sandro “Chino” Moral, multiplecampeón y referente nacional e internacional de Skateboard, una disciplina que en los últimos años se ha desarrollado en la ciudad con mucha fuerza, a pesar de no tener la infraestructura profesional necesaria para un entrenamiento a la altura de las competencias que se realizan en todo el mundo.

“Mar del Plata es la cuna del skate en Argentina”, sostuvo Facundo Quiroga, presidente del Comité Nacional de Skateboard, que también participó del encuentro, pero la ciudad no cuenta con dos pistas fundamentales: una de Superpark, al aire libre y de cemento; y otra para el llamado Streetpark, de madera y que debe ser indoor.

“Tenemos a los mejores del Skateboard, que ganan todo lo que compiten y con posibilidades de representar a la Argentina en los Juegos Olímpicos 2020, pero no tienen la infraestructura que necesita para entrenar y prepararse”, afirmó Abad, y agregó: “Algunos espacios públicos grandes de la ciudad, si tuvieran una planificación y un modelo de gestión que piense realmente en los vecinos, deberían albergar una pista de Superpark. Pienso en Parque Camet, por ejemplo, que debe volver a ser un lugar de encuentro para los jóvenes y los deportistas”.

“Gracias a Lele Usuna, otro enorme atleta de la ciudad, pude encontrarme con el Chino y con Facundo y de inmediato estuvimos de acuerdo en que el Skateboard es para Mar del Plata una disciplina que puede generar mucho desarrollo, tanto para deportistas como para la instalación de la ciudad en el mundo y para su economía local”, explicó Abad.

“Si dotamos al Skateboard de la infraestructura necesaria, que no es algo inalcanzable para un municipio como el nuestro, se podrán traer a la ciudad competencias internacionales, podemos concretar un proyecto que tiene el Comité Nacional de organizar una copa marplatense, o un torneo local; y se puede difundir a Mar del Plata como lo que es: una ciudad que hizo punta en este tema, a pesar de no tenerlo como prioridad estratégica”, dijo el legislador bonaerense.

Abad, finalmente, destacó que de la reunión también surgió la idea de incluir al Skate en programas educativos y de formación para darle más impulso a este deporte, muy extendido entre los más chicos y que tiene un potencial enorme para toda la ciudad.

Los comentarios están cerrados.