Política

Abad presentó lista para enfrentar a Posse y lleva al hermano de Manes y al politólogo Malamud

La elección será el 11 de octubre, aunque desde el armado del intendente de San Isidro reclaman postergarla por la pandemia.

Las dos fuerzas que pelearán por el control del comité bonaerense de la UCR formalizaron listas este viernes y arrancan la campaña. El oficialismo que lleva como candidato a Maximiliano Abad sumó al hermano de Facundo Manes y el politólogo Andrés Malamud.

En frente tendrá a Gustavo Posse que lleva una lista en la que confluye un sector renovador liderado por Martín Lousteau y actores históricos como Federico Storani y Juan Manuel Casella.

Se trata de una elección con fuerte implicancia a nivel nacional, toda vez que los 72 convencionales nacionales por la provincia serán clave en 2023 al momento de definir el marco para una alianza electoral.

Pero además, varios actores nacionales se involucraron desde los dos bandos. María Eugenia Vidal respalda la candidatura de Abad, actual jefe de los diputados de Cambiemos en la compleja Legislatura bonaerense.

Del otro lado, Lousteau quien -junto con Emiliano Yacobiti- empuja la candidatura del histórico intendente de San Isidro. La maniobra tiene el aval del histórico operador del radicalismo Enrique “Coti” Nosiglia. En tanto, la lista opositora también tiene el respaldo de Emilio Monzó.

blank

La elección tendrá un impacto directo en la Ciudad. Si Abad se impone frente a Posse y Lousteau, el senador radical quedará muy debilitado para pelear por la administración porteña. Por el contrario, si Posse gana, quedará empoderado junto a “Coti” Nosiglia para que Horacio Rodríguez Larreta le ceda el poder de la Ciudad.

Abad lleva como compañera de fórmula a Érica Revilla. Como delegados al Consejo Nacional están María Luisa Storani, Victor Aiola (intendente de Chacabuco) y los diputados nacionales Josefina Mendoza y Fabio Quetglas.

En tanto, como delegados a la Convención Nacional figuran Gastón Manes; la diputada radical Alejandra Lordén; Miguel Fernández (intendente de Trenque Lauquen); la directora de la carrera de Ciencias Políticas de la UBA, Elsa Llenderrozas; Claufio Rossi (intendente de Rojas); y el politólogo Andrés Malamud.

Desde la oposición, Posse lleva como compañera de fórmula a Danya Tavella, rectora de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA). El primer delegado para el comité nacional es Pablo Domenichini, rector de la Universidad de Almirante Brown, y le sigue Carmen Storani.

La lista de delegados a la Convención Nacional es encabezada por el ex diputado Alejandro Echegaray y la ex intendenta de Chascomus, Liliana Denot.

La fecha para la elección interna está fijada para el 11 de octubre, sin embargo desde el armado de Posse reclaman desde hace meses que la elección interna sea suspendida por la situación sanitaria que atraviesa la provincia.

LPO

Un comentario

  1. Manes ? Otro producto kirchnerista igual que Berni
    Ojo !!!!!! No se dejen engañar

Deja un comentario