Política

Abad: “Mar del Plata debe concretar un proyecto integral de certificación de la calidad del agua recreativa”

El diputado Maximiliano Abad recorrió la Planta Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), inaugurada hace poco más de tres meses en Mar del Plata, que gestiona y extrae sólidos, arenas, grasas y aceites procedentes de los conductos cloacales. En articulación con el emisario submarino permite el tratamiento de las aguas, logrando la protección del ecosistema marino, y mayor calidad de vida a todos los vecinos de la ciudad.

Abad se reunió con el Lic. Marcelo Escagliola, gerente de laboratorios de calidad de OSSE, acompañado por el concejal Ariel Martínez Bordaisco, para interiorizarse del trabajo específico de la Planta, en el marco de su iniciativa para obtener la certificación internacional de la calidad de las aguas recreativas para Mar del Plata.

“La EDAR es la obra ambiental más importante de la historia de Mar del Plata y completa un sistema de tratamiento de aguas que ubica a nuestra ciudad en los más altos estándares de calidad de agua. Tenemos que certificar internacionalmente que la ciudad de Mar del Plata tiene hoy el agua del mar 500 veces más limpia que antes, superando exigentes estándares de validación científica, con lo que la calidad del agua recreativa está garantizada por los próximos 70 años”, explicó Abad.

El diputado marplatense se reunió con el intendente Carlos Arroyo hace poco más de un mes y en ese encuentro acordaron sentar las bases para comenzar a trabajar para certificar aguas y playas, y objetivar la competitividad de Mar del Plata como destino turístico, los criterios de salubridad para los usuarios, y promover la concientización sobre el compromiso con la mejora de la calidad ambiental.

“Acordamos con el Intendente que la ciudad debe avanzar en obtener una certificación, y él se comprometió a arbitrar los medios para iniciar el proceso, analizando antecedentes de ciudades de la región y del resto del mundo que ya cuentan con estándares de calidad para sus aguas y playas”, explicó Abad.

“Creo que la dirigencia marplatense tiene que ponerse al frente de una convocatoria a todos los sectores involucrados para concretar un proyecto integral de certificación de calidad y promoción turística de la ciudad. No sólo es fundamental para la industria del turismo, sino para la concientización sobre la importancia de la protección ambiental y la salubridad de nuestro entorno”, concluyó Abad.

2 Comentarios

  1. Misma foto en todos los medios…LA PUBLINOTA DEL DÍA! jajajaja

  2. Abad es un genio> le consiguió un puesto de ñoqui a Diego GARCIARENA Y ENTRE AMBOS SE REPARTEN EL SUELDO. El ladri de GARCIARENA es empleado de la cámara de diputados de la pcia de bs as. Cambio GARCIARENA, de ser radical paso a ser k y ahora esta en cambiemos. Eso si, es flor de cornudo (pregunten a su ex mujer)

Deja un comentario