Política

Abad: “Hoy la obra pública se empieza y se termina, con transparencia y sin negociados”

El diputado y jefe del bloque de Juntos por el Cambio, Maxi Abad, recorrió la obra de ensanchamiento de la avenida Mario Bravo, que está en su etapa final y resaltó la relevancia de una obra de estas características para los vecinos de Mar del Plata.

“Mario Bravo es un claro ejemplo de cómo, con los recursos de la Provincia, se pueden hacer realidad en los municipios obras que cambian de forma contundente la vida de muchos vecinos”, sostuvo el legislador.

El ensanchamiento de la avenida Mario Bravo está por concluirse y se realizó con fondos provinciales que ejecuta el municipio. Son 35 cuadras de pavimento de hormigón que agrega 4,15 metros adicional a cada lado, lo que permite agregar un carril, dársenas de estacionamiento y para transporte público. Además, se construyó un cantero de 1,30 metros de ancho.

“Se ha producido en el territorio bonaerense un shock de infraestructura, y Mar del Plata no es la excepción. Esta obra se agrega a una extensa lista de obras de puesta en valor del espacio urbano existente, como por ejemplo la reconstrucción del pavimento de hormigón en la zona norte y sur, el pavimento de asfalto en los barrios Belisario Roldán, Estación Norte, Villa Primera, Centro, La Perla, Cerrito Sur y muchos más; cordones cuneta, recambio de luminarias, y todo fue posible gracias a una Provincia que se hizo cargo de la situación crítica y donde había abandono llevó al Estado para resolver los problemas”, explicó Abad.

Y agregó: “Yo recorro toda la Provincia y puedo ver cómo ha cambiado el panorama en estos tres años y medio. Por eso decimos que en esta elección no sólo se ponen en juego cargos políticos, sino una forma de gestión, de consolidación de instituciones y de procesos de transparencia en la gestión”.

“Antes teníamos obras que se prometían, no se hacían o generaban negociados y corrupción. Hoy el esquema es otro: el dinero para la obra pública va a la obra y se termina. No se queda en ningún bolsillo, vuelve al vecino, como lo estamos viendo hoy en esta avenida”, concluyó Abad.

Deja un comentario