Política

Abad encabeza la campaña “Paremos la mano” contra la violencia de género

 

blankEl diputado Maximiliano Abad está desarrollando una campaña de difusión, concientización y capacitación en materia de violencia de género, que se denomina “Paremos la mano” y tiene un novedoso formato.

En la vía pública de diversas ciudades de la provincia se montaron dos puertas, a través de las cuales se invita a vecinos y turistas a ingresar: una de las puertas tiene la leyenda: “Violencia de género, si te preocupa pasá por esta puerta”; y en la otra se lee “Si no te importa, preocupate, y pasá por esta puerta”. A quienes ingresan se los recibe en una carpa, en la que se pueden leer estadísticas, datos y folletería informativa sobre el problema de la violencia de género. Y también se invita a que todos plasmen sus manos en un mural de papel con la leyenda “Paremos la mano”.

“La idea es mantener viva la conciencia sobre la terrible situación que están viviendo las mujeres en nuestro país, producto de la violencia machista y los abusos de género. Toda forma de violencia debe ser condenada, pero lo que ocurre con los femicidios es urgente, nos debe interpelar a todos. Por eso decimos, si no te importa, que te importe, y pasá igual por esta puerta”, sostuvo Abad, quien encabezó la acción en la ciudad de Santa Clara, a pocos kilómetros de Mar del Plata.

Esta novedosa acción está sustentada en dos proyectos de ley que Abad presentó durante el año en la legislatura bonaerense y que apuntan al tratamiento integral del flagelo de la violencia de género: “El primero es un proyecto para la creación en Mar del Plata de dos juzgados de familia con competencia exclusiva en violencia familiar, medidas de abrigo y contención de las víctimas. Es un proyecto que puede ser extensivo al resto de los departamentos judiciales de la provincia, ya que tuvo un antecedente exitoso en la ciudad de La Plata. Queremos celeridad, protección y ayuda inmediata para quienes sufren de esta violencia irracional, y para eso tenemos que proveer desde el Estado las herramientas necesarias”, explicó Abad.

El segundo proyecto que presentó el legislador apunta a la educación como un modo de prevención eficaz para que en el futuro se puedan revertir las preocupantes estadísticas de hoy: “Presenté un segundo proyecto que busca la inclusión de la problemática de la violencia en las currículas escolares de la provincia. De este modo no actuamos solamente frente al emergente, sino en sus causas. Estoy convencido que la educación, que permita el cabal entendimiento de la brutalidad que implica la violencia machista permitirá empezar a revertir la situación”.

Finalmente, Abad detalló la continuidad de la campaña “Paremos la mano”, en diversas ciudades de la provincia: “Comenzamos en Santa Clara, pero la idea es recorrer Mar del Plata, otras ciudades balnearias, y también participar de las fiestas populares que son tradición en toda la provincia. Queremos llevar este mensaje bien lejos para repudiar a la violencia, para empezar a cambiar de una vez por todas esta realidad que hoy vivimos y que es insostenible”, concluyo Abad.

Deja un comentario