Política

Abad: “En Mar del Plata hay un gran movimiento del tercer sector que debemos apoyar”

Maxi Abad, jefe de bloque de diputados de Juntos por el Cambio en la Legislatura bonaerense, destacó las iniciativas del tercer sector, compuesto por ONGs, asociaciones civiles, y otras entidades no lucrativas, que se están desarrollando en Mar del Plata y que “transforman la realidad de barrios e instituciones a partir del compromiso individual y colectivo de personas de bien”, y agregó: “en un época en la que consumimos tantos ejemplos negativos, en la que parece que la juventud se expresa a través de la violencia, ejemplos de grupos de jóvenes que se movilizan a partir del amor al otro son dignos de ser destacados”.

Las declaraciones de Abad se dieron en el marco de la recorrida que encabezó por las obras que está desarrollando una Asociación Civil marplatense llamada “Adelante”, integrada por jóvenes voluntarios que transforman la realidad de barrios y sus vecinos, junto a instituciones de la ciudad, a partir de servicios de asistencia escolar, talleres y actividades con niños y adultos, además de propiciar obras que mejoren inmuebles y espacios al aire libre.

Los equipos de “Adelante” están trabajando con el Hospital Materno Infantil, Divino Rostro, Hogar Nazaret y Noche de caridad, y realizan acciones en territorio de barrios periféricos de Mar del Plata. En su mayoría, son jóvenes voluntarios que se mueven por el afán de ayudar y mejorar las condiciones de vida de cientos de personas.

“Esta asociaciones no pueden reemplazar al Estado, ni tampoco compararse con la envergadura de algunos privados, pero tienen la decisión de transformar el mundo, y eso les da un valor incalculable. Lo que debemos hacer es apoyarlos, abrirles el juego desde la política y canalizar la voluntad que tienen. Nadie reemplaza a nadie, sino que suma su aporte al esfuerzo de todos. Por eso fui a visitarlos y a expresarles que cuenten conmigo para lo que necesiten. Creo que son los ejemplos que debemos difundir para que contagien de la energía que le ponen al trabajo social”, finalizó.

Un comentario

  1. Todos conchabados

Deja un comentario