Política

Abad: “El Sistema Integral de Mediación Escolar marcará un antes y un después en la educación bonaerense”

blank

El presidente del bloque Cambiemos de la Cámara de Diputados provincial, Maximiliano Abad, participó de la presentación de un proyecto de ley para combatir la violencia escolar que prevé la participación de todos los actores del ámbito educativo para abordar y resolver este tipo de situaciones. Crea el Sistema de Mediación que “marcará un antes y un después en la educación bonaerense”, aseguró.

La presentación estuvo a cargo del diputado Emiliano Balbín, del autor de la iniciativa, y se hizo en el salón auditorio del anexo de la Cámara baja con la presencia del presidente del cuerpo Manuel Mosca y del Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinni. También se puso en marcha el programa de “Convivencia escolar desde un abordaje en red”, junto a Matías Carrica, cantante, autor y compositor de rap.

Abad recurrió a su “propia experiencia educativa” y destacó que “hemos avanzado en reconocer, diagnosticar y tratar diversas problemáticas”.

En cuanto al proyecto presentado explicó que “contempla la participación voluntaria de todos los actores del ámbito educativo para abordar y resolver situaciones complejas como bullying, actos de discriminación o daños en la infraestructura escolar, a través del diálogo y la cooperación”.

Además consideró que “la herramienta más poderosa que prevé este sistema para procesar los problemas disciplinarios, es su tratamiento más allá del aula. Hay situaciones leves que pueden —y deben— corregirse allí. Pero indudablemente hay otras, más complejas, que requieren otro abordaje”.

Según Abad “esta es la columna vertebral de esta propuesta: la introducción de espacios neutrales, coordinados por personas ajenas al conflicto, donde puedan expresarse libremente las opiniones de los actores involucrados”.

“Los legisladores tenemos la responsabilidad de abastecer al sistema educativo con herramientas que lo hagan cada vez más competente, inclusivo y sano”, sostuvo el titular del bloque Cambiemos y dijo estar “seguro de que el Sistema Integral de Mediación Escolar, una vez aprobado y debidamente aplicado, marcará un antes y un después en la educación bonaerense”.

Deja un comentario