Política

Abad: “El mensaje del gobierno es muy claro contra la corrupción policial”

Luego de que se diera a conocer la desafectación de seis policías bonaerenses por fraudes en torno al kilometraje y el gasto de combustible de vehículos, el jefe de bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense Maximiliano Abad condenó la corrupción y resaltó la decisión política del gobierno de la Provincia de terminar con estas prácticas.

Al respecto, aseveró que los policías que “manchan el uniforme” no van a tener segundas oportunidades y recordó que, en estos últimos dos años, se entabló una fuerte batalla contra la corrupción policial, que ya lleva más de 20 mil sumarios y 7500 policías separados por irregularidades. “Este es el primer gobierno que está haciendo un trabajo en serio y que ha puesto herramientas de control ciudadano para combatir la corrupción policial”, sostuvo.

En el caso más reciente, los policías desafectados son el Comisario Flavio Casas, jefe del comando de patrulla de Mar del Plata; el Subcomisario Alejandro Bravo, jefe del comando de patrulla zona sur; el Capitán Cristian González, oficial subinspector David Domínguez; el teniente Gustavo Fugas y la oficial subayudante Victoria Campana, todos del comando patrulla zona sur.

Por otra parte, el político destacó la rápida acción de Asuntos Internos para llevar el caso a la Justicia. “Se refleja que Asuntos Internos ha trabajado de acuerdo a la instrucción de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Ministro Cristian Ritondo”, dijo, y agregó: “Con este gobierno estamos comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, las mafias y la corrupción policial, y estamos avanzando en jerarquizar a la policía en capacitación, equipamiento y sensibilidad social.”

Maximiliano Abad también hizo referencia al cambio profundo que se está dando en la Provincia, que hizo posible que se llevara a cabo la investigación. “Hoy hay una decisión política clara de que no vamos a tolerar casos como este, por eso estas investigaciones internas terminan siendo efectivas, por el respaldo político y por toda una cultura que está empezando a cambiar”, concluyó.

Deja un comentario