Deportes, Polideportivo

Abad: “El deporte nos da valores muy importantes para las sociedades actuales y también para el futuro”

El diputado Maxi Abad organizó una clínica de Taekwondo para más de 80 chicos y chicas que practican ese deporte con la presencia de Sebastián Crismanich, medalla de oro en los juegos olímpicos de Londres 2012. Este encuentro, que es el primero de una serie de eventos que Abad desarrollará en distintos barrios, se realizó en el Club La Avispa, en Batán.

Crismanich no sólo compartió con los participantes destrezas técnicas del Taekwondo, sino que le dio a su clínica un espíritu inspirador, basado en los valores que le permitieron a él alcanzar uno de los puntos más altos de esa disciplina en la historia del deporte argentino.

 

Abad, en la apertura del encuentro, destacó la trayectoria de Crismanich y afirmó: “Él nació en Corrientes y su historia, su fuerza, su convicción, lo pusieron en lo más alto en Londres. Para mí el deporte no es solamente aprender a jugar a un juego: el deporte reproduce valores que yo creo que son esenciales para las sociedades actuales y también para el futuro. Sebastián es un ejemplo vivo de eso: tener objetivos, trabajar por ellos, insistir, luchar hasta conseguirlos”.

Además de una gran cantidad de entusiastas practicantes del Taekwondo, se hizo presente entre el público la campeona mundial Ayelén Caba, la marplatense que se coronó el año pasado en el certamen que se desarrolló en Tecnópolis, organizado por la ITF. Caba se llevó una ovación de todos, incluido el propio Crismanich.

“Yo quiero mucho a la ciudad de Batán, y creo en la fuerza y el valor de su gente. Muchas de las cosas que tenemos, usamos o comemos todos los días salen de Batán, del Parque Industrial, de su fuerza productiva, de su agricultura. Por eso hoy estamos acá, haciendo la primera actividad en el club La Avispa”, dijo Abad.

“Sebastián es el primero de varios deportistas que vamos a traer a los barrios de Mar del Plata y de Batán. El objetivo es generar conciencia de que abrazar los valores que nos enseña el deporte nos permite ser mejores personas, ocupar nuestro tiempo en algo saludable, compartir una pasión con amigos, con la familia, competir con nosotros mismos para ser mejores”, sostuvo.

Y añadió: “Incluso el Taekwondo, que parece un deporte solitario, sin duda necesita también de un equipo que contenga, que enseñe, que ayude. Gracias Sebastián por ser un ejemplo para nuestros chicos, jóvenes y adultos”.

 

El proyecto de las clínicas con deportistas olímpicos, que está encabezando Abad, se integra a un programa mayor de actividades en distintos barrios del partido de Gral. Pueyrredon. “Estamos desarrollando una iniciativa que llamamos Barrio por Barrio, con el objetivo de compartir varias actividades en diferentes puntos de nuestro partido: estas clínicas son una de ellas, pero también vamos a realizar espectáculos, intervenciones en espacios públicos y muchas otras acciones más. El propósito principal es escuchar a todos para construir juntos una sola Mar del Plata, una sola Batán, sin centro ni periferia, y con igualdad de oportunidades para todos los vecinos”, concluyó el legislador.

Los comentarios están cerrados.