Política

Abad: “El análisis de Kicillof es tendencioso y omite datos relevantes”

El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, habló sobre el discurso del gobernador Axel Kicillof.

Maximiliano Abad, presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados bonaerense, realizó una evaluación sobre el discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. En ese aspecto remarcó que si bien notó un tono “más conciliador” no “hubo una sola autocrítica”.

Tras el mensaje de Kicillof, Abad manifestó que “es importante resaltar el valor de la unidad que el gobernador incluyó en su discurso. Fue más conciliador que en otras oportunidades aunque no hubo una sola autocrítica. Es permanente la búsqueda de culpables”.

Asimismo, sostuvo que “el gobernador trazó un diagnóstico, que podemos compartir en algunos aspectos y por supuesto diferenciarnos en otros. Pero estar de acuerdo en el diagnóstico no alcanza, yo quiero escuchar el plan, el proyecto y el rumbo. Y hoy tampoco fue el eje del discurso del gobernador”.

En cuanto a la referencia a la salud en el discurso, señaló que “el análisis de Kicillof es tendencioso y omite datos relevantes. La culpa del sistema de Salud en la Provincia no puede ser de una gestión de 4 años en una Provincia que gobernó el actual espacio político casi 30 años desde la vuelta de la democracia”.

Más adelante, Abad consideró que “en cada uno de los temas, el gobernador puso en primer lugar a la pandemia. Entendemos que ha sido un tema que puso en crisis cualquier planificación, pero la pandemia no puede ser la medida de todas las cosas. No se puede gobernar solo en la emergencia, no a un año de gobierno”.

“La obra pública, la educación, la inseguridad y los demás temas profundos de la Provincia necesitaron respuestas contundentes, más allá de la emergencia, y no lo vimos. No hubo cambios palpables en ninguno de esos temas”, añadió.

De esta modo, el presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambo fue en la misma sintonía que el resto de los integrantes de la coalición opositora. Así, también senadores y ex funcionarios apuntaron no solo a la falta de autocrítica sino también a que el peronismo lleva décadas de gobierno en la provincia de Buenos Aires.

Los comentarios están cerrados.