Ciudad, Economía & Empresas

Abad: “Debemos seguir acercando al Estado a quienes apuestan a una ciudad productiva”

El diputado Maxi Abad realizó esta semana una serie de visitas a empresas familiares y emprendimientos productivos, con el objetivo de impulsar el desarrollo de soluciones e incentivos para quienes apuestan a la economía productiva en la ciudad.
En ese contexto, visitó una fábrica de dulce de leche y otra productora de matambres, que tuvieron un origen como empresa familiar, y ambas ya tienen más de 50 años de historia en Mar del Plata, desarrollando sus productos con gran expansión en el mercado local y nacional. Se trata de la fábrica de dulce de leche Guatán, fundada en 1951 y la productora de matambres El Triunfo, que inició actividades en 1961.
Abad destacó que “ambas empresas son un modelo para destacar, porque ambas familias fundadoras apostaron al desarrollo de la economía desde la producción y desde la elaboración de productos de excelente calidad por la que son reconocidas en el resto del país.
“Este tipo de visitas y la difusión del ejemplo de estas empresas tienen una doble función, la de conocer en profundidad las necesidades y desafíos que enfrentan en cada sector social y económico; y la de acercar, desde las responsabilidades que cada uno tiene, el Estado a quienes trabajan y se esfuerzan para desarrollar un emprendimiento”, agregó.
Finalmente, el diputado sostuvo: “Desde hace tiempo que vengo sosteniendo que la forma de crecer es estando cada vez más unidos y acercar las instituciones de gobierno a todos los vecinos. Un esfuerzo compartido entre lo público y lo privado, y así lo estamos conversando con clubes, ONGs, empresas, emprendedores y jóvenes profesionales, recorriendo toda la ciudad. El camino es tirar juntos y todos para el mismo lado”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.