Política

Abad: “Debemos crear un área específica en la Justicia para perseguir delitos contra los animales”

El diputado Maxi Abad propuso desarrollar en Gral. Pueyrredon un paquete de medidas orientadas a “respetar los derechos de los animales, a partir de políticas que desde el Municipio propicien el cuidado animal, la sanción a los delitos contra ellos y la concientización con relación a su cuidado y respeto.”

Tras mantener reuniones con referentes del Instituto de Derecho Animal, el legislador bonaerense sostuvo que “en nuestro partido podemos avanzar hacia un modelo de convivencia, que nunca negocie la protección y el cuidado de los animales. Este tema debe convertirse en un ámbito jerarquizado dentro de la gestión municipal, debido a la enorme cantidad de casos de maltrato contra los animales, abandono, lesiones y otros delitos que atentan contra sus derechos”.

Abad explicó que está trabajando y sumando apoyos de grupos e instituciones relacionadas con la protección animal para desarrollar para Gral. Pueyrredon propuestas específicas para la protección animal: “Creo firmemente que campañas de castración públicas y gratuitas, para equilibrar la población animal, garantizar la salud y protección animal,  humana y ambiental; también dotar a zoonosis de los recursos necesarios para llevar adelante iniciativas de adopción responsable y cumplimiento de las ordenanzas de tenencia, con las consecuentes sanciones por abandono.”

Finalmente, Abad sostuvo que debería impulsarse un área específica dentro del Ministerio Público Fiscal que funcione de manera autónoma y con una única finalidad: la persecución de delitos contra los animales y la protección de su vida e integridad física. “Actualmente las denuncias en relación con los derechos de los animales son hechas en comisarías o fiscalías que tramitan miles de causas y que, por eso, quedan en un orden de prioridades secundario. Pero, si como sucede en Bahía Blanca, avanzamos en un ámbito autónomo y específico, que se ocupe solamente de este tema, vamos a dar un paso importante en la defensa y protección del derecho animal”, concluyó Abad.

Un comentario

  1. Y por casualidad hay una estimación del tipo de estructura y costo de esta iniciativa?
    Cuánto personal?
    Cuánto presupuesto?
    Cuál es el objetivo y como se va a evaluar?

Deja un comentario