Política

Abad con taxistas: “El Estado no puede desentenderse y debe hacer cumplir la ley para evitar la competencia desleal”

blank

Maxi Abad mantuvo una reunión con un grupo de taxistas, con el fin de escuchar las problemáticas que afectan al sector y expresarles perspectivas de acompañamiento y fortalecimiento del servicio de taxis en Gral. Pueyrredon.

“La demanda principal de los taxistas tiene que ver con la competencia desleal del trasporte clandestino, ya sean las aplicaciones que no están contempladas en las ordenanzas, o los llamados remises truchos. Por eso coincidimos en que el Estado no puede desentenderse y debe hacer cumplir las normativas vigentes.”

Del encuentro, Abad destacó además que los choferes de taxi recibieron de muy buena manera algunas ideas relacionadas con el futuro del servicio que, en palabras del legislador, “debe modernizarse incorporando a la tarea cotidiana información útil para el turismo, una flota renovada, con los autos acordes a lo que la ciudad demanda, y mayor seguridad para los choferes y pasajeros.”

Por otro lado, resaltó su compromiso con “ser un canal de comunicación para que el Estado pueda estar más cerca de los taxistas, con controles ante la competencia desleal, con acuerdos de créditos y con empresas automotrices que contribuyan a la renovación de la flota y, fundamentalmente, con una política de seguridad que permita que los taxis lleguen a toda la ciudad, algo que hoy no sucede”.

“Que haya sectores que a los que no llega el servicio no es responsabilidad de los taxistas, es un problema que se relaciona con el estado de las calles, con la iluminación, con ciertas zonas en las que la inseguridad amenaza la integridad de quienes salen a la calle cada día a trabajar y ganarse el sustento dignamente”, manifestó Abad.

Finalmente, el legislador bonaerense concluyó: “Queremos cuidar, ayudar y fortalecer el servicio de taxis en nuestro partido, porque cumplen un servicio muy relevante. Debemos lograr que haya taxis en cada rincón, en cada barrio, en todas las calles, para que nuestras ciudades tengan cada vez más igualdad de oportunidades para todos.”

Los comentarios están cerrados.