Policiales

A un año de la muerte de la bailarina Yésica Parra

10387619_728931643853499_8346009531813482877_nSe cumple un año de la muerte de la bailarina de 25 años, Yésica Parra, cuando en aquella fatídica noche de enero en la intersección de Mendoza y Saavedra, a bordo de una motocicleta junto a su pareja, fueron embestidos por una camioneta conducida por el joven Julián Materia. Minutos después del impacto la mujer perdió la vida mientras que los dos conductores resultaron con heridas leves.

De allí en más la familia de Parra realizó todo tipo de marchas y escraches para con el fiscal que interviene en la causa: Pablo Cistoldi, por entender que existieron irregularidades en el caso.

La causa se oficializó como “homicidio culposo” y los conductores: Pablo Piccoli y Julián Materia, son los signados por la fiscalía como responsables. Cabe recordar que al momento del trágico accidente Parra no llevaba colocado el casco protector, y mediante los estudios pertinentes, se determinó que ambos masculinos habían fumado marihuana antes del accidente.

Por otra parte desde las 19 de este miércoles, en la iglesia Cristo Rey (Chubut y Sagastizábal), se oficiará una misa en memoria de Yésica. Mientras que él próximo domingo, desde la 20, en el cruce de Alberti y Güemes, se llevará a cabo una nueva marcha en alusión a la bailarina.

Asimismo desde la cuenta de facebook “Justicia por Yesica Parra” afirmaron que “la Fiscalía 11 de homicidios culposos es la única que trata los accidentes viales de mala praxis y medio ambiente. No están capacitados para desempeñar esta función pública, son servidores del pueblo que no tienen la menor idea y predisposición de investigar y dedicar su trabajo para esclarecer los delitos viales que pasan en nuestra ciudad”.

Agregando que “tratan todos los casos con un vicio de años de tratar todo igual. Parece una estafa postal donde llevan y traen oficios de un lado para el otro sin ningún tipo de estudio y cero sentido común de lo que están investigando”.

Asimismo aclararon que “están tapando casos ya que esta ciudad fue record en muertes en el 2014, con casi 50 muertes y cientos de familias destruidas por personas que quedan con discapacidades y a ellos les da igual”.

 

Deja un comentario