Política

A un año de la desaparición del ARA San Juan, habrá un acto con la presencia de Macri en Mar del Plata

Este jueves se llevará a cabo un homenaje a los 44 tripulantes del submarino y contará con la visita del presidente de la nación.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, presenciará este jueves en Mar del Plata el acto homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan que se desarrollará en la Base Naval a un año de la desaparición.

Junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, mandatario llegará a la ciudad para asistir al acto simbólico de “homenaje y recuerdo” a los marineros del submarino desaparecido en el Atlántico Sur.

Sobre el evento, explicaron que será “una austera ceremonia, con el propósito de estrechar filas con las familias, las que siempre seguirán siendo parte de la gran familia naval”, según dio a conocer Infobae.

Según trascendió, un grupo de familiares entregará en forma simbólica un pabellón nacional correspondiente al ARA San Juan, tras lo cual, y luego de una alocución, se celebrará una misa. Asimismo, se realizará en la misma base militar una ceremonia de planchada y alegoría del submarino como señal de que también se espera su regreso con la insignia de cada buque, que es un símbolo de dos remos, los aros salvavidas y un candelabro de luz.

En el tramo final, la Armada ordenó un toque de sirena en todas las bases militares navales del país al mismo tiempo en reconocimiento y honor a los tripulantes.

Por su parte, para los familiares, el acto es “por protocolo militar” y siguen sosteniendo que los 44 tripulantes del ARA San Juan están “desaparecidos”. Así lo hicieron saber ya que aceptaron este acto oficial con la excluyente condición de que no se trate a los desaparecidos como fallecidos. “La condición legal de los 44 es la de desaparecidos y así queremos que sean tratados”, indicaron.

Cabe destacar que no habrá cortes de tránsito vehicular por la zona y que al día siguiente, el viernes16, se suspenderá la búsqueda del submarino a cargo de la empresa estadounidense Ocean Infinity. Según anunciaron, las tareas serán retomadas en febrero próximo.

Fuente: INFOCIELO

17 Comentarios

  1. Lo único que tiene que hacer Macri es dar explicaciones

  2. ESTABA REALIZANDO TAREAS MILITARES ENCARGADOS. POSIBLEMENTE CERCA DE MALVINAS. ¿POR QUÉ NO BUSCAN POR AHÍ?

  3. Claudia Perez esperá sentada porque parada te vas a cansar

  4. Griselda Dente sin duda…este coso es lo más mentiroso y cara dura que existe…y somos muy pacíficos…

  5. ???????????????????????????????????????

  6. Dios mio!!ya un año paso !!!parece que fue ayer !!!parece que fue ayer que esperaba el milagro !!prendia la tele y esperaba que dijeran aparecio!!tantas veces le pedi al mar que los devuelva!!!pero no alcanzo se ve !!! Solo me queda mandarles un abrazo fuerte a todas esas familias y que sepan que somos muchos los que los acompañamos en su dolor.

  7. Lo manda al fondo del mar y ahora va al acto recordatorio…?? Este es un mamarracho, impresentable, asesino..

  8. Era hora que por lo menos se haga un acto. y se den los días de duelo.

  9. Insensibilidad desidia del gobierno Nunca una respuesta cierta.Mis condolencias a todas las familias. HONOR A TODOS SUS TRIPULANTES ????

  10. Voy a estar presente con un cartel .sigamos en la búsqueda .!

  11. CLAUDIA PEREZ, GALEANO, CASCO Y FERRERO, TROLS KA, ACUERDENSE DE QUIEN FUE QUE DIJO “TENEMOS SUBMARINO PARA 30 AÑOS MAS, AL AGUA PATO”. COMO KAKARULOS ACTIVOS YA SE ESTARAN SUMANDO A LA ORGANIZACION DE UN ESCRACHE DE REPUDIO, COMO LAS MILITANTES QUIE EMPAÑARON LA INAUGURACION DEL FESTIVAL DE CINE

  12. Y ahora a que viene ??? un años después ??? Sin palabras.

  13. Por respeto a los 44.y a su flia.solo queremos la verdad .si en un año no dijo nada .un o menaje con sus flia nada más justicia y verdad y no al olvido jamás

  14. No se para que va si lo van a insultar total si va lo critican y si no va tambien ademas creo que hay un buque que estan rastrillando