Ciudad, Información General

A través de la Secretaría de Desarrollo Social: El Municipio realiza distintas actividades para conmemorar el Día de la Mujer

blank

Bajo el lema “Conmemoremos todas juntas que ya nada nos detiene”, la comuna organiza y acompaña una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de toda la semana, finalizando el domingo 17 con la Quinta Edición de la Carrera de la Mujer.

 

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección de Políticas de Género dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, informa lasactividades que se realizarán en el marco del Día de la Mujer que se conmemora en todo el mundo este viernes 8.

 

Las actividades comienzan hoy con la entrega de premios y exposición del Quinto Concurso de Fotografía a las 18 en Alberti 1518. Continúan elviernes con el Taller “Los sentidos en torno al 8M. Para pensar hacia donde vamos”. Habrá un cierre artístico. Será a las 10 en  Alberti 1518 y la inscripción se realiza por correo electrónico a genero@mardelplata.gov.ar. Durante la misma jornada, se hará el acompañamiento al Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata en la marcha por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora a las 18 en Mitre y San Martín.

 

El domingo 10 se presentará la obra de teatro “La niña de la muñeca de trapo” a beneficio del Hogar Galé, el cual brinda albergue a mujeres víctimas de violencia. La obra está basada en textos de Fabián Politis, Hermann Hesse y creaciones propias, el director Atahualpa Pintos pone en escena este premiado unipersonal con actuación de Rocío Villarreal. Será a las19 en Teatro Corrientes (Corrientes 1760).

 

El miércoles 13 se realizará la Charla “Un modelo de intervención humanizada. Acceso a la Justicia”, a cargo de Laura Bucci, Susana Mercado y Lucía Scherbarth. Estará organizada en conjunto con el Instituto de Género y Diversidad y el Consultorio Jurídico Gratuito del Colegio de Abogados. Será a las 18 en la sede del Colegio de Abogados.

 

Luego, el sábado 16, se desarrollará el Festival de la Mujer en Batán. Feria de Emprendedoras, intervenciones artísticas, talleres, clases abiertas de Zumba. Será de 14 a 20 en Plaza Central de Batán (calle Colectora y 35). Por último, el domingo 17 se realizará la Quinta Edición de la Carrera de la Mujer.

blank

 

LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

Este viernes la Dirección de Discapacidad, a cargo de Domingo Giannini, realizará, en su sede de Pescadores 456, una Mesa Redonda con la presencia de 3 mujeres con discapacidad de nuestra ciudad. El motivo de estas charlas es visibilizar la presencia y el reconocimiento de las mujeres con discapacidad en áreas como el trabajo, el arte y el deporte.

 

El evento comenzará a las 10 de la mañana y contará con la presencia de Evelyn Franco, persona con acondroplacia (baja talla) que desempeñan tareas en el Municipio; Carola Iacobini, artista plástica con discapacidad visual y Belén Ruíz, deportista Paralímpica e integrante de la Selección Argentina de Bochas, quienes contarán a los presentes sus experiencias de vida.

Deja un comentario