Ciudad

A tener paciencia: masivo regreso desde la Costa Atlántica tras el fin de semana largo

samLlega a su fin un nuevo fin de semana largo y son muchos los turistas que decidieron emprender el regreso a casa y esquivar el tránsito pesado que se espera para aquellos que vuelvan a sus hogares hacia la tarde noche. Los precavidos salieron temprano: ya se registran unos 1350 autos que pasan por hora por el Peaje de Sanborombón en la ruta 2.

Las minivacaciones por el Día de la Virgen, anticiparon un poco el panorama turístico que se espera para este verano en la Costa Atlántica. En Mar del Plata, la ocupación hotelera fue del 85%, lo que esperanzó hoteleros, muy cuestionados por los precios de los alquileres para enero y febrero.

“Tenemos un 80 a 85% de la hotelería ocupada, lo que es un muy buen dato para esta fecha”, señaló Sergio Palena, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local. No obstante, las reservas para enero no superan el 60%.

En tanto, en Pinamar y otros balnearios de la Costa, la ocupación conformó a los hoteleros. “La ciudad recibió mucha gente, más que en el fin de semana largo de noviembre y en nuestro caso la ocupación fue muy buena, sobre todo el sábado y el domingo, que tuvimos todo completo”, contó a La Nación Raúl, del tradicional Playas Hotel.

Centros turísticos del Interior fueron algunos de los destinos más elegidos por los turistas durante los nueve findes largos, indicó la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En el año, se recaudaron unos $15 mil millones, siendo las Cataratas del Iguazú una de las atracciones preferidas.

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, se esperaban para este fin de semana largo unos 976,7 mil arribos de turistas a los distintos destinos turísticos de la Argentina con una estadía de al menos 3 noches y un gasto diario promedio de $849.

Deja un comentario