Política

A Telpuk lo mandaron preso

La salida del ex jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, designado durante la gestión de Gustavo Pulti, dejó picando demasiadas dudas. Las voces en off, el filtro que siempre se produce cuando salen de foco los hechos más resonantes, alivia la textura que conduce a la otra verdad, que generalmente no es la oficial, la que siempre necesita maquillaje. Las redes sociales dejan al desnudo (y en este caso no es un eufemismo) todas las arrugas.

Hubo candombe, no fue fácil y resultó decisivo el material que circuló entre los funcionarios más leales al intendente y que componen el núcleo de la toma de decisiones. Es que el intendente Arroyo, debió sufrir casi por generación espontánea, un escándalo cada vez que un integrante de su planta política, abandonó su cargo ya en el amanecer de su gobierno.

En este tipo de hechos, donde hubo sucesión de un gobierno a otro, transición, desgastes, desplazamientos, tonos intimistas, relajamiento, van sembrado turbulencias, también tan propias de fuerzas de seguridad.

blank

Fernando Telpuk (hermano de María Luján Telpuk, la misma quien descubrió una valija sin dueño que contenía U$S 800.000.-) se fue disgustado, con reproches y a regañadientes, que logró sortear sólo parcialmente. Hubo un blanqueo que apuntó a razones políticas, una estrategia demodé.

En el mientras tanto,  existieron contactos informales con los operadores de quienes ofician de satélites del diputado nacional Guillermo Montenegro, quien por las dudas ya adelantó,  ¡¡¡ ¿¿¿que no es su objetivo llegar a la intendencia de Mar del Plata ??? !!!, en una entrevista concedida a Luis Novaresio.

mdphoy.com , accedió a comprometedores y reveladores whatsapp, que una vez chequeados correspondientemente, ayudan a recomponer una historia con todos los picantes ingredientes mencionados más arriba. Es evidente que Telpuk sobrellevaba la gestión Arroyo con serias disidencias. Como también, el desagrado que provocó ese alejamiento, según el propio  pronunciamiento del edil Cholito Ciano, algo sugestivo, ya que es un militante del “ni”, que lo ha llevado a permanecer y preservarse.

La difusión parcial de los contenidos, obedece a no exponer a las fuentes confiables, como así también evitar difundir imágenes  propias del pudor, que dañen la sensibilidad de nuestros lectores, que se ubican en la franja de los menores de edad.

Deja un comentario