Básquet, Deportes

A puro sufrimiento, Quilmes derrotó en Córdoba a Atenas

foto_25364

Liga Nacional: Quilmes despidió el año con un triunfo.

Una sana costumbre. Ganar sobre el final y sufriendo como pocos. El “Tricolor” cosechó un muy buen triunfo en Córdoba frente a Atenas, por 92 a 89, en el marco de la sexta jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el comienzo se disputaron el goleo Diego Guaita por el lado del “Griego”, y Federico Marín por el “Cervecero”. De esta manera los orientados por Mario Milanesio sacaron ventaja.

Los cordobeses se basaron en un mejor juego colectivo y fueron un poco más efectivos que los marplatenses, por eso lograron sacar una diferencia  de ocho, que rápidamente se disipó con el aporte del “Pájaro” Marín que guió en ofensiva a su equipo. La nota de color la dio el orientador de Quilmes Leandro Ramella, que no incluyó desde el arranque a su goleador Walter Baxley.

El “Tricolor” se acomodó en el juego y apeló a su defensa que le dio importantes réditos en lo que va de la temporada. Cerró mejor los caminos de Hermann y defendió mejor a Guaita. De esa manera pasó a comandar el tanteador con un desorientado Atenas en ofensiva.

A tal punto que los de Ramella llegaron a sacar 11 de diferencia con muy buenas defensas que le permitieron al “Cervecero” correr en contraataque y llegar al descanso arriba en el tanteador.

En el tercer segmento el ex NBA Walter Hermmann, más la aparición del base Bruno Labaque, acercaron a los locales en el tanteador con presión y eficacia, desde larga y corta distancia.

Por su parte Quilmes volvió a sufrir como el viernes pasado en Santiago del Estero. Poco en ofensiva y sin saber que hacer con el ataque estacionado, uno de los problemas sin solución por ahora.

Solo 17 unidades convirtió el “Tricolor” en ese cuarto. Lo que le permitió llegar a los últimos 10 minutos con 2 puntos por encima de su rival.

El final se volvió disputado y a puro corazón por parte de ambos. Poco juego y mucho roce en cada una de las ofensivas. En los cordobeses un invitado que no estaba en los planes, Juan Brussino, mantuvo en partido a los de Milanesio.

Los visitantes con el aporte de Marín y Fabián Sahdi, lideraron el marcador hasta los minutos finales. El base de los marplatenses le otorgó buenos dividendos desde larga distancia a su equipo con cuatro de seis en ese rubro.

En el cierre un triple de Maximiliano Maciel estiraba la ventaja “Cervecera” pero en un abrir y cerrar de ojos, dos malas decisiones en ofensiva, terminaron con los cordobeses a tiro con tan solo 43 segundos por disputarse. Nuevamente el sufrimiento como a lo largo de todo el año se hizo presente a la hora de cerrar el juego.

Herrmann desde la línea de sentencia no pudo facturar pero si lo hizo faltando 12 segundos para el final, con un bombazo desde siete metros, que acercó una vez mas al “Griego”. El que no aprovechó fue Mariano Fierro que desde la línea no pudo igualar y una vez más los marplatenses cosecharon un triunfazo en un reducto complicado que les permite viajar más aliviados a Mendoza y pensar en el Súper 8.

Deja un comentario