Arte y Cultura, Variedades

A pintar el estadio polideportivo

En marcha. Con actividades curiosas y llamativas se pone en marcha la Trimarchi.

En el marco del la novena feria de diseño TRImarchiDG, que comienza hoy y se extenderá hasta el próximo domingo, los organizadores invitaron a alumnos de jardines de infantes y al propio público que se comience a dar cita para pintar las paredes exteriores del estadio polideportivo, donde se realizará dicho encuentro. Esta actividad sociocultural y artística comenzará a las 15.

La idea es que durante 15 minutos cientos de alumnos de jardines de infantes y parte del público asistente dibuje, junto a los diseñadores más importantes del país, sobre las paredes exteriores del estadio. Para tal efecto, el hormigón que rodea al estadio ha sido recubierto por un gran lienzo de papel de más de 300 metros de largo por 2 metros de alto.

El objetivo, señalaron Pablo García Díaz y Sebastián Valdivia, los organizadores, es “captar el momento”. Se recuerda que este encuentro es considerado el más importante en el mundo dentro de su especialidad: el mismo reúne a 6.000 personas que participan de muestras, exposiciones y de los encuentros musicales que se realizan por la noche en el denominado Buenas Noches Trimarchi.

Para tener una idea de la importancia de esta feria sólo decir que más del 40 % de los asistentes corresponden a países latinoamericanos. Ningún otro evento que se realice en la ciudad genera tanto el interés de público del extranjero, por lo que estamos ante un hecho único y para destacar.

Deja un comentario