Ciudad

A pesar de las olas de casi cuatro metros, continúa la búsqueda del Rigel

blankA pesar de los fuertes vientos y de las olas cercanas a cuatro metros, personal de Prefectura continúa trabajando en la búsqueda del buque pesquero Rigel y de su tripulación, desaparecidos el pasado 8 de junio.

Según lo indicaron en su último comunicado, a lo largo del día se registraron vientos de aproximadamente 55 kilómetros por hora, mar de fuerza 6 y olas de una altura cercana a los 4 metros. Los trabajos se realizaron en superficie del mar, aire y tierra.

Sin embargo, hoy no pudo operar en la zona el guardacostas “Tango”, que cuenta con un sonar especializado para analizar bajo el mar. De acuerdo a lo expuesto, en los próximos días se sumará el barco científico Angelescu, que anteriormente había participado de la búsqueda del submarino ARA San Juan y que también puede analizar el fondo marino.

El Angelescu es propiedad del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep) y cuenta con una sonda que realiza mapeos hasta profundidades cercanas a los mil metros, lo que podría ayudar en la investigación del indicio detectado hace días, que se encuentra entre 80 y 90 metros de profundidad.

Todavía no se pudo determinar si el tambor de aceite hallado ayer en el área de búsqueda pertenece o no al Rigel.

Se espera que las condiciones climáticas mejoren recién el domingo. Hasta entonces, no se realizarán rastrillajes subacuáticos.

 

Deja un comentario