Básquet, Deportes

A Peñarol se le escapó sobre el final

lnbprensa002_h0Oímpico de La Banda (14-16) consiguió en la noche del sábado una importantísima victoria frente al local Peñarol (19-10), en Mar del Plata, por 86-82. El extranjero Jesse Pellot fue la figura del partido con 29 puntos (5 triples) junto a Juan Brussino (19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias).

El partido lo abrió Olímpico con puntos consecutivos de Cristian Amicucci y Jesse Pellot, pero las buenas intenciones sólo duraron unos pocos minutos (parcial 9-7). Leo Gutiérrez (10) y Martín Leiva (4) se encargaron de ahogarle el comienzo a la visita (14-13), con sus puntos y la buena marca del interno sobre Lee Roberts, desaparecido por completo en el partido. Un robo del estadounidense Justin Giddens que luego volcó para el aplauso de todos, obligó al DT Facundo Müller a pedir minuto, con su equipo 21 a 13 abajo, a falta de 1m. 16s. para que termine el cuarto. Pero el cierre fue todo ‘milrayitas’; un triple de Konsztadt (6) marcó la máxima diferencia hasta ese momento (24-15). El cierre del segmento quedó en 26-17.

El segundo cuarto lo arrancó mal Peñarol, con tres pérdidas consecutivas que le permitieron a Olímpico pasar al frente en el marcador. Con los puntos de Pellot (12) y los primeros de Roberts en el partido (6), la visita conquistó un parcial 15-2 para poner el juego 30-28 a su favor, promediando el cuarto. Peñarol volvió al partido con los reingresos de Konsztadt y Gutierrez. Pero los buenos rendimientos de Juan Brussino (10 puntos) y Jesse Pellot (17) mantuvieron a los santiagueños arriba en el marcador para llegar al descanso largo por 45 a 41 arriba.

El comienzo de la segunda parte arrancó parejo, pero Brussino, con 4 puntos seguidos, junto a otros tantos de Amicucci aportaron una luz de 8 (58-50) a falta de 6 minutos. Con el correr de los minutos, Peñarol se acomodó mejor en el juego y le cerró el aro a la visita logrando un parcial 12-3 para poner picante el encuentro y quedar un punto abajo (62-63), cuando quedaban 2 minutos. Con 12 tantos convertidos entre Giddens y Leiva, el conjunto del “Tulo” Rivero cerró al tercer capítulo abajo por 66 a 65.

El último cuarto fue vibrante por lo parejo y por las imprecisiones de ambos lados. A los dos minutos, Peñarol recuperó el liderazgo del tanteador, a través del protagonismo ofensivo de Alejandro Diez (5 puntos), pero Olímpico lo recuperó enseguida. Pese a la defensa zonal planteada por Olímpico, el conjunto “Milrayitas”no pudo recurrir a su arma más potente, el tiro de tres (2/11 en todo el segundo tiempo). Y tampoco supo aprovechar la salida de Roberts por cinco faltas, porque enseguida abandonó el rectángulo de juego también Leiva. El cierre lo tuvo Pellot, quien volvió a aparecer en el juego en los últimos dos minutos, colaborando con el parcial 9-0 que tuvo su equipo para sacarle la victoria de las manos al campeón Peñarol.

Infoliga

Los comentarios están cerrados.