Ciudad, Información General

A partir del 23 de Agosto el boleto de colectivo costará $35,24 

blank

El intendente Guillermo Montenegro decidió por decreto el alza, luego de que el Concejo Deliberante le delegó las facultades para definir el valor del boleto de transporte público de pasajeros.

Según señalaron desde la comuna, a partir del 23 de Agosto pasará a costar $35,24.

Esa cifra surge “a partir del estudio de costos realizado por el Subsecretaría de Movilidad Urbana”, se señaló oficialmente.

Cabe mencionar que se vivieron discusiones intensas durante la sesión en el Concejo Deliberante y finalmente no se pudo aprobar por mayoría. Por esto se determinó que sea el Intendente quien a través de un decreto ponga en efecto la nueva tarifa.

El bloque del oficialismo votó a favor de esta iniciativa de Acción Marplatense, como así los dos concejales que la impulsaron.

Por su parte, el Frente de Todos votó en contra con duros cuestionamientos hacia el aumento “en un momento donde la gente no puede soportarlo”.



Comunicado del Frente de Todos:

“Cambiemos y Acción Marplatense avalaron que Montenegro aumente el boleto”

Desde el bloque de concejales/as del Frente de Todos rechazaron delegar la responsabilidad al intendente y aseguraron que “no es un momento para seguir golpeando los bolsillos de los vecinos y vecinas”.?

blank

Esta tarde, mediante un proyecto de la coalición de Cambiemos y Acción Marplatense, se facultó al intendente para que pueda aumentar la tarifa del transporte público de pasajeros. “Esta medida es irresponsable Y no cuida a nuestros vecinos y vecinas. Creemos que no es el momento para permitir un aumento del boleto de colectivos y así lo demostramos con nuestro voto negativo como bloque junto a Ariel Ciano. En este contexto de pandemia y con la deficiencia que tiene el pliego del transporte sostenemos que la última opción era esta, que terminará seguramente en el aumento de Montenegro”, cuestionó Vito Amalfitano.

“Con este inminente aumento, la tarifa plana en el casco urbano quedará en $35,24 pero sabemos que aquellos vecinos que viven en Sierra de los Padres, El Boquerón o San Eduardo del Mar pagarán $55,92 mientras que quienes tengan que trasladarse desde o hacia Batán o Colonia Chapadmalal tendrán un costo de $46,01. Este aumento será un fuerte impacto en la economía de los y las marplatenses y batanenses golpeados por el contexto que pandemia que atravesamos”, agregó.

“Creemos que debe quedar claro que será el aumento del intendente Guillermo Montenegro en plena pandemia. Cada uno/a tendrá que hacerse responsable de sus actos, también de un extraño cambio de articulado a último momento. Concejales y concejalas que delegaron facultades propias al intendente son responsables de esta práctica y del aumento del boleto que llegará desde el Ejecutivo”, subrayó Amalfitano.

En ese marco, agregó: “Toda la celeridad que tuvo el Ejecutivo, con Montenegro a la cabeza, para llevar el aumento del boleto al Concejo Deliberante no la tuvo para evitar el corte del servicio nocturno de transporte que duró un mes y se reestableció gracias a la iniciativa de nuestro bloque ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia”.

Además, recordó: “Desde nuestro bloque pedimos congelar la tarifa del transporte en Enero en sintonía con la decisión del presidente Alberto Fernández de detener el agresivo ajuste que venía del gobierno de Cambiemos. Montenegro no derogó un decreto de Arroyo y avaló dos aumentos más. En las comisiones de esta semana planteamos rever el servicio, el pliego y las condiciones del transporte pero no fuimos escuchados de la misma manera que no son escuchadas las necesidades de nuestros vecinos”.



Ante estas afirmaciones, desde el oficialismo manifestaron que “los subsidios que llegan a General Pueyrredon no alcanzan, son insuficientes, como para seguir sosteniendo esta tarifa de $25”.

10 Comentarios

  1. No tiene vergüenza es muy caro 30 es demasiado x el cerbicio que prestan

  2. Montenegro nos vacunaste a los laburantes

  3. Damian Martinez tenés razón

  4. No tiene vergüenza después dice que cuida a los marplatense. Son todos iguales en la peor crisis aumenta.

  5. Fiel representante de la mierda oligarca de su partido.

  6. Damian Martinez y que esperabas de este tipo??pensaste realmente que podia llegar a hacer algo bueno por nosotros???????

  7. acuerde cen quien lo votaron no eran trabajadores ,son los de su propio nivel ,es solo otro que cuida a una sola parte de la sociedad

  8. Montenegro lo hizo dale campeón sigue la joda

  9. Y bueno el próximo voto que hablen las urnas intendente paracaidas

  10. No se puede aumentar nada durante la Pandemia.

Deja un comentario