Ciudad, Información General

A partir de hoy es obligatorio es uso de tapabocas en la Provincia

Así se indica en un decreto del gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, dispuso la medida como protección del coronavirus.

El uso de tapabocas y nariz será obligatoriodesde este lunes para aquellos que circulen en el transporte público o deban asistir a los espacios cerrados de acceso público en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de prevenir el contagio de coronavirus Covid-19.

Así lo dispone el decreto 255 del gobernadorAxel Kicillof que regirá desde este lunes y establece el uso obligatorio de elementos “de protección que cubran nariz y boca por parte de todas las personas que permanezcan o circulen en transporte público de pasajeros o transporte privado cuando haya dos o más personas”.

“Utilicemos dispositivos caseros y reservemos los barbijos para las y los trabajadores de la salud”, se aconseja desde la cuenta oficial de Twitter del gobierno de la Provincia en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.

La obligación rige también “en todos los espacios cerrados de acceso público (oficinas públicas, locales comerciales, etc.) dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires”.

En su artículo 6, el decreto de Axel Kicillof recomienda la utilización de los elementos antes mencionados en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente previstos para protegerse del coronavirus Covid-19.

El decreto prohíbe, además, en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, “la distribución a título oneroso o gratuito de las mascarillas médicas o quirúrgicas (barbijos) N 95, o de calidad y características similares o superiores, a cualquier persona que no acredite ser personal de salud, o a personas jurídicas que no tengan por objeto la prestación de ese servicio o su producción y/o comercialización”.

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de la Provincia aseguró que el tapabocas y nariz es un accesorio que reduce la transmisión del coronavirus Covid-19, pero debe ser usado correctamente, por lo que aconsejó no hacerlo por más de dos horas y quitarlo por atrás, sin tocar la parte delantera.

La cartera sanitaria provincial subió este domingo a su cuenta oficial de Twitter un video con las recomendaciones para que sean eficientes los tapabocas y nariz.

Como primera medida aconseja lavarse bien las manos y evitar usarlas más de dos horas.

“Para quitarlas hacelo por detrás y no toques la parte delantera”, se lee y tras decir que nuevamente hay que lavarse las manos, recomienda lavar y secar los tapabocas y que hay que “contar con diferentes tapabocas para rotarlos”, indicó.

Deja un comentario