Política

A partir de hoy el pan se vende a 18 pesos en todo el país

0001550421

El kilo de pan se venderá al público en 18 pesos en todas las panaderías del país, tras el acuerdo firmado entre la Secretaría de Comercio con panaderos y molineros

“Se trata de un pan de entre seis y ocho piezas que estará presente todo el día en las panaderías y el acuerdo será de vigencia anual con revisión trimestral“, informó hoy la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

Este compromiso fue avalado y refrendado por la Federación Argentina de la Industria del Pan y Afines (FAIPA), la Cámara de Industrias Panaderas de la Ciudad de Buenos Aires (CIP-CABA) y la Asociación Industriales Panaderos de Rosario (AIPR), entre otras asociaciones de panaderos, en concordancia con los acuerdos y compromisos que propicia la Secretaría de Comercio entre los diferentes eslabones de la cadena productiva, el Estado y los consumidores.

Como parte del acuerdo, la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) aceptó mantener el valor de la bolsa de 50 kilos de harina de trigo 000 al precio que le vendieron a las panaderías y afines al viernes 14 de marzo.

Contempla también que ninguna harina de trigo 000 puede tener un costo superior a los 240 pesos por la bolsa de 50 kilos (o equivalentes), y de existir actualmente un valor superior a ese monto deberá adecuarse el precio.

Según la Secretaría de Comercio, el precio promedio del kilo pan flauta y francés logrará una baja del 14 por ciento, que se mantendrá, al menos, por 60 días.

También representa una baja del precio respecto al acordado con los supermercados en Precios Cuidados, el cual está en 18,70 pesos.

Diario Veloz

2 Comentarios

  1. Hagamos memoria. El pan estuvo un largo tiempo a 10 pesos el kilo. Sobre fines del pasado año empezó a subir y llegó su precio a entre 20 y 25 pesos el kilo.
    Los panaderos justificaban la tremenda suba en el también tremendo aumento del precio de la harina.
    Más tarde la bolsa de harina registró importantes bajas en su precio (-50%) pero el pan siguió a $20.
    Ahora, con el valor de la harina estabilizado por un buena cosecha de trigo, nos quieren deslumbrar con un pequeño descuentito del 10% en las panaderías, tras haberse quedado largo tiempo con la diferencia.
    Algo así ocurrió hace varios años cuando bajaron el IVA del 21% al 10,50% para los alimentos. Entonces, proveedores mayoristas y comerciantes no rebajaron o lo hicieron a valores mínimos.
    Viveza criolla, que le dicen.

  2. Gracias Néstor por comentar.

Deja un comentario