Policiales

A nueve días de la última comunicación del submarino: «No sabemos dónde está»

blankLuego de la indignación de los familiares tras sus declaraciones del día de ayer, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, hizo autocrítica: «Podemos cometer errores. Intentamos dar lo mejor. No somos infalibles, podemos cometer errores. Si ocurrió eso en la comunicación, la Armada no va a dudar en pedir disculpas.Intentamos dar lo mejor, pero es una situación crítica. Estamos tan preocupados como los familiares».Además, aclaró que no realizó «ninguna vulneración a los protocolos escritos» para la búsqueda del submarino y sostuvo que los militares trabajaron «mancomunadamente» con los funcionarios del Ministerio de Defensa.

A continuación, Balbi, reconoció durante su conferencia de prensa  brindada en la mañana de hoy que la búsqueda del submarino «es muy difícil» ya que el área de rastrillaje tiene una superficie similar a la de «dos provincias de Tucumán» y que «aún no hay rastros del submarino y sus 44 tripulantes».

Los esfuerzos  están centralizados en la zona donde dos informes coinciden que hubo una anomalía «consistente con una explosión» y por donde el buque debería haber navegado rumbo a  Mar del Plata, sostuvo Balbi.

4 Comentarios

  1. Juicio al Comandante en jefe de las fuerzas armadas, al ministro de defensa y al jefe de la armada. Son los responsables.

  2. SI EL PRESIDENTE ASEGURA QUE LA NAVE ESTABA EN PERFECTAS CONDICIONES,(ESO ES LO QUE LE DICEN A EL, NO LO PUEDE CORROBORAR), TENEMOS QUE PENSAR EN OTRAS CAUSAS???????……………

  3. GRISELDA, TE FALTO COMPLETAR «JUICIO Y CASTIGO. NI OLVIDO NI PERDON, PAREDON»