Política

A Montenegro puede arrastrarlo el efecto Mac Allister

blank

El diputado nacional del PRO no desembarcó en modo campaña en Los Pinares o en Termas Huincó ni en El Martillo o en San Carlos, prefirió hacerlo en las mullidas alfombras del Hotel Provincial o el Hermitage, para cubrirse con el multimedios.

Inició así una larga cadena de errores, ignorando a otros actores de la vida social y la política local. Ser el candidato de MEV fue insuficiente, no le alcanzó y la dinámica de la política lo exhibe como una víctima de las fake news que originó el portal viabuenosaires, según lo publicó Infobae, muy pocas horas después de lo ocurrido en La Pampa.

Otro craso error de Montenegro, fue bajarle él mismo el precio a su pre candidatura “No es mi único objetivo llegar a la intendencia de Mar del Plata”, no está cómodo y es evidente. Es un itinerante y no residente en la ciudad, y vino a llenar un vacío que no se ha podido pintar de color amarillo.

En Mar del Plata, a los del PRO “Los mandan a espiar y tocan el timbre” dijo un analista de los temas de la ciudad, que habita en Capital Federal, pero a 400 kilómetros conoce al detalle cómo se mueve el zoológico político de la ciudad balnearia más famosa del país. Y algo de eso hay, es evidente, cuando Juan Aicega y Lucas Fiorini son diputados nacional y provincial, respectivamente.

Ya ni un triunfo pírrico, compensará el esfuerzo y las energías que invirtió la gobernadora todavía con crédito en la tarjeta, pese a sus fluidos vínculos con Florencio Aldrey Iglesias, el empresario que reúne el más alto nivel de rechazo e imagen negativa de la ciudad.

Nadie sabe cuán profundo es el traspié del “Colorado” en La Pampa. Si fue una señal o una advertencia, pero sí que logró por ejemplo poner en valor los votos de Arroyo para sumar dentro de CAMBIEMOS,  a las reelecciones de MM y MEV.

 Hubo otros episodios además, que no deberían pasar desapercibidos pero que mellan,  por ejemplo, Daniel Angelici se tomó el palo de Boca Juniors y el oficialismo tras el Bernabéu, ya no tiene nada asegurado en el club que vio florecer como dirigente al presidente de la Nación y permitió su pase a la política.

Las explicaciones no son sólo deportivas ni las provocó River. También se presume que es algo más que una “diablura” del PJ pampeano, que tenía su interna resuelta y decidió hacer daño político indirecto arrimando voluntades a Kronenberger

También el desdoblamiento que intentó Vidal, hasta el minuto previo del nones presidencial. Los inconsistentes argumentos de Jorge Macri para eliminar las PASO, en un proceso que ya prácticamente está en marcha. Y otro dato que a esta altura resulta fundamental: las mejores noticias para el oficialismo provienen de fotos impresentables de la oposición, que son la mejor campaña.

Hay sublevaciones políticas por aquí, allá y acullá y los operativos contención salen cada más caros o se pagan resignando espacios, precisamente en un proceso de acumulación de los mismos, en esta etapa del partido político que por primera vez sumó Nación, Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Todavía las chances existen, y son muy probables, pero se están devaluando aceleradamente. Ya nada será cómo antes ni en la zona de confort, y preocupan las condiciones de gobernabilidad futuras a partir del 2019 de acuerdo a los resultados.

Casi insignificante en su magnitud, parece haber un antes y después del “Colorado” Mac Allister en La Pampa y algunos memoriosos recuerdan que Guillermo Montenegro vivió un suceso similar a manos de Gustavo Posse en San Isidro en 2015, precisamente cuando el hombre que impulsa la gobernadora era el presidente del PRO en un distrito totalmente afable. Sin ser reiterativos, todo es el fruto de la orfandad que vive en Mar del Plata, el partido político con mayor poder en el país.

¿Cuál sería la ubicación de Montenegro en una PASO? , en unas primarias hechas y derechas. Difícil de pronosticar, pero un efecto dominó podría tomarlo a contra pierna, como el gol en contra que hizo el marcador de punta en La Pampa y puso en crisis todo el laboratorio electoral de CAMBIEMOS.

Hay varios que tomaron sopa, estaban postrados y recuperaron vitalidad, no alcanzan a una ola pero se los identifica como Sanz, Lousteau y Alfonsín que reclaman voz y voto en la Coalición mientras Carrió vitupera por los pasos en falsos de la Casa Rosada.

5 Comentarios

  1. !! AMIGOS !! NO DIGO VOTENME A MI !! PERO SI LO TIRAMOS DE VUELTA !! ME OFRESCO !! ES MI ULTIMO SUSPIRO !!!este sr vivio durantetodos sus años en bs as. , no se si nacio en MAR DEL PLATA !!! OJO !!!

  2. Luis Juan Grassi el otro dia hice el mismo comentario ym saltaron a la yugular , espero q haya otro nombre para elegir

  3. Estima Sra. los que se enojan con estos comentarios , realmente no le importa no solo la NACION sino tampoco la Gobernacion menos la intendecia . Pero ya somos dos que pensamos y opinamos , faltaria muchas opiniones mas para poder llegar a defender los intereses del Ptdo.de General Pueyrredon.

  4. No solo nació en Mdq ,cursó estudios en El Instituto Peralta Ramos , jugó rugby en Sporting .Por si le es útil el dato .Creo q los marplatenses lo saben.

  5. María…con esos antecedentes…peorrrr! espero que se vayan los del pro-ucr-ari de todos los niveles de gobierno…están haciendo un desastre!

Deja un comentario