Arte y Cultura, Música

A media semana, noches de rock

Con la presentación de las bandas Dignifica rock, Aganparca, Bang! y Viejas memorias, el bar El Santo (Gascón entre Independencia y Catamarca) continuará hoy y mañana con su ciclo de conciertos de bandas locales y de la zona. Además, una forma de darle movida a la noche marplatense de media semana.

Hoy desde las 22 se presentarán Dignifica rock y Aganparca. Los primeros, luego de un exitoso ciclo de recitales en marzo, retornan con su registro de rock clásico y blues: el formato es de trío, con Adrián Belasin, Luis Rubertis y Cristian Carnisetti. Tocarán canciones propias.

En el caso de Aganparca es una banda con gran experiencia en el circuito de escenarios de la costa atlántica, que aporta a su rock un sonido más sónico. Sus integrantes son Alan García (batería), Yair Seidale (bajo) y Pablo Giménez (primera guitarra). A fines de julio de 2009 grabaron su primer demo en la ciudad y eso los llevó a instalarse definitivamente por estas tierras.

El jueves, también desde las 22, continuarán estos recitales con los covers de Viejas memorias, que tributan a artistas como Bob Marley, Luis Alberto Spinetta o Radiohead; y la presencia de Bang!, banda que en un principio hacía covers y que comenzaron a escribir sus primeras canciones cansados de ese formato.

La banda compuesta por Charly Martínez (guitarra y voz), Nico Palazzini (guitarra), Florencia Tossutti (bajo) y Nico Grilli (bateria) está en la búsqueda de un sonido personal y distintivo.

Los comentarios están cerrados.