Ciudad, Información General

A media mañana movimientos sociales cortarán la ruta 2

Desde hace cuatro meses que vienen exigiendo al Ejecutivo comunal la implementación del Programa Argentina Trabaja, como una forma de paliar la problemática de la desocupación en la ciudad. Por eso, ante la falta de respuestas de los gobiernos nacional y municipal, es que el Movimiento Barrios de Pie y la Cooperativa El Che han decidido cortar hoy la Autovía 2 a partir de las 10:30.

Desde los movimientos sociales indicaron que esta es una avanzada más del plan de lucha que ha incluido movilizaciones y un acampe por 24 horas frente al Palacio Comunal, entre otras medidas. Además, recordaron que a través de la insistencia, lograron que el Concejo Deliberante reconociera la necesidad de aplicar algún tipo de subsidio y que el intendente Gustavo Pulti se comprometiera a apurar las gestiones.

Pero la decisión de cortar las ruta se dio luego de conocerse que tras una reunión entre el titular de Desarrollo Social de la Municipalidad, Fernando Gauna, con el representante de Desarrollo Social de la Nación, Sebastián Ciatti, se concluyó no implementar el Programa Argentina Trabaja ni ninguna otra política de desarrollo del Ministerio nacional a integrantes del Movimiento Barrios de Pie.

A través de un comunicado, desde estas organizaciones acusaron al jefe comunal de “no tener la condición humana de anunciar a los vecinos que no cumplirá con su palabra”. Además, recordaron que la ciudad es una de las que lidera a nivel nacional las listas de ciudades con mayor desocupación.

El corte, especificaron, está motivado en “la clara voluntad política de mantenernos al margen”, según explicaron, y a demás en la “disminución de la ayuda social en general, la escasa ayuda alimentaria a los merenderos y comedores de la ciudad” más el “agravamiento de la crisis social debido al aumento general de precios”.

Deja un comentario