Política

A Massa se le acabó la nafta y a Faroni la parodia

faroni-massa-CustomSergio Massa impulsó a Amado Boudou y piensa como lo hacía Julio Grondona, según rezaba en su anillo “Todo pasa”. El ex intendente de Tigre tiene algunas cuentas pendientes con el Papa Francisco y el ingeniero Mauricio Macri, desde cuando fue jefe de gabinete de los K.

A él ató la aventura de conseguir la intendencia por el Frente Renovador, el empresario del espectáculo Javier Faroni, cuyos antecedentes políticos eran ser amigo del hombre de Tigre, y tuvo como objetivos centrales introducir a Massa en el mundo de la farándula. Lo hizo durante la temporada alta en nuestra ciudad, con escasa repercusión.

Ahora según informan matutino porteños Faroni debió conseguir el apoyo de artistas famosos al acto de Massa en Vélez, y su fracaso fue sonoro ya que no recibieron una apostilla en las crónicas del acto, llenado con colectivos fletados en partidos del conurbano aledaños a la General Paz.

Equivocadamente el acto fue calificado como exitoso, pero a Massa la sangría de adherentes no consigue sellarse y fue encabezada nada menos que por Carlos Alberto Reutemann. Ya hasta el kirchnerismo le roba candidatos, lo cual es el colmo de la política del momento.

Massa está en la cornisa, y pretende agarrarse de algo. Pero tiene un discurso que lo revela  como poco confiable dice por ejemplo, “me presentó para evitar la polarización entre dos candidatos, en obvia referencia a Macri y Scioli”, con lo cual lo mejor que puede hacer es no presentarse ya con el voto polarizado Macri gana 7 a 3. Pero Massa insiste “En segunda vuelta el 70 % de mi electorado votaría por el candidato oficialista (léase Scioli)” es decir que son más de los mismo sin ninguna duda.

Lo de Massa ya no tiene retorno y hasta Francisco De Nárvaez abandonaría la épica del Frente Renovador, pese a la razonable resistencia de Mauricio Macri. Con Massa aislado y sin respaldo se cae todo su aparato, hoy atado con alambre.

Pero la parodia de Faroni hará singular ruido, no por lo que representa, sino por la incomodidad del deshilachado y errático bloque de concejales del Frente Renovador (integrado por Fiorini, Azcona y Alcolea) que ha funcionado como un apéndice de Acción Marplatense, en decisiones que han tenido más relación con negocios que con decisiones políticas, ya que fueron elegidos como opositores y actuaron como oficialistas. Fiorini está a la derecha de Ariel Ciano y Héctor Rosso, como para tener una idea, y no lo ocultó hasta en votos clave. Ahora ya le han ofrecido formar parte del bloque de la Gran Capitana Claudia Rodríguez, “Dan ganas de balearse en un rincón”, como dice en “Afiches” el inolvidable “Polaco” Goyeneche.

Pero como si todo esto fuera poco, la propuesta es llevar a Mercedes Morro, la gastronómica que no le gusta la cocina ni lavar los platos y que tiene en el bronce a Luis Barrionuevo, hoy un empresario de su gremio más que un cabal dirigente sindical. Este es el camino de Javier Faroni, que intentó con empeño entrar en la conversación, pero no alcanza con ser el amigo de Sergio, sino es tener alguna puta idea de lo que es la política. Por lo menos “Juancito” sabía jugar con tierra.

 

 

Un comentario

  1. Terminada la exitosa elección anterior, comenté que Massa y Vilma tuviesen cuidado de no creerse tener el poder triunfalista debido a que muchos de los votos fueron prestados y otorgados como opción y no convicción.
    Otro oportunista serial y falto de visión política por ambición personal y faltó de credibilidad, es Alcolea, después de tantos pases en tan poco tiempo como concejal (en minúscula ) se preguntará dónde me pongo? Seguramente con el oficialismo.

Deja un comentario