Política

A los 85 años, murió Eduardo Angeloz

Eduardo César Angeloz, ex gobernador de Córdoba e histórico dirigente radical, murió este miércoles a los 85 años, confirmaron fuentes de la UCR. Angeloz estaba internado en el Hospital Cardiológico de Córdoba en grave estado.

Según declaraciones de esta mañana del médico José Sala del Instituto Modelo de Cardiología, uno de los profesionales que lo atendían, Angeloz tenía “una larga enfermedad” y “la situación era delicada”. Sala además detalló que Angeloz “sufrió una fractura de cadera y tuvo su reemplazo, pero tenía una enfermedad terminal de trasfondo de muchos años”.

El dirigente radical, que fue gobernador de Córdoba desde 1983 hasta 1991 y candidato presidencial en 1989, tenía 85 años y había sido operado por una fractura de cadera a raíz de lo cual su salud empezó a deteriorarse.

Angeloz, nacido el 18 de octubre de 1931 en la ciudad de Río Tercero, Córdoba, era un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical y quincuagésimo cuarto gobernador de Córdoba elegido constitucionalmente.

Fue el primer mandatario de la provincia mediterránea cuando en 1983 regresó la democracia al país y fue reelecto en dos oportunidades. Su último mandato quedó marcado por una serie de problemas políticos y judiciales, ya que varios de los ministros que trabajaron durante su administración fueron acusados de corrupción, y él mismo tuvo que afrontar un juicio por presunto enriquecimiento ilícito, aunque fue absuelto.

Quienes apoyaron sus gestiones destacaron sus medidas en torno a la educación, la salud y la igualdad social, pero sus detractores lo criticaron a lo largo de los años por un excesivo gasto público.

Deja un comentario