Ciudad, Política

A las 15, mesa de diálogo por el conflicto de la nueva terminal

El intendente Gustavo Pulti confirmó hace instantes que está prevista para las 15 una reunión en la Secretaría de Gobierno, con el objetivo de llegar a un acuerdo en el conflicto por el pago del canon para la utilización de dársenas en la nueva terminal de ómnibus. Participarán empresarios de ambos sectores y representantes de la CNRT y de la Secretaría de Transporte provincial.

La definición del jefe comunal se hizo desde Santa Clara, donde participa del comienzo de las obras de doble mano en la Ruta Interbalnearia que une Mar del Plata con Santa Clara. Sobre el conflicto en la terminal de ómnibus confió que desde el Ejecutivo “se aspira que se llegue a un acuerdo a través del diálogo y del consenso”.

Como se informó, los empresarios del transporte se niegan a pagar el canon de $ 25 por cada micro que quiere cobrar el concesionario. Esto generó que se negara el ingreso a los colectivos de larga distancia y los pasajeros tuvieron descargar su equipaje en la vereda por 9 de Julio.

En declaraciones a LU6, Pulti aseguró que la Municipalidad está trabajando “todo el tiempo” sobre este tema y resaltó que “la verdad se trata de una pelea entre empresarios que complica a la gente”. No obstante, aseguró que “nosotros no vamos a consentir esta conducta”.

Al respecto, consideró que hay autoridades nacionales y provinciales que pueden actuar, y aseguró que “lo van a hacer” porque la Municipalidad ya hizo las denuncias respectivas. Fue ahí que confirmó una mesa de diálogo para hoy a las 15 a la que calificó como “la última instancia”. Luego de esto, confió, “se pasará a una instancia de sanciones”.

Más temprano, en declaraciones a Radio Brisas, la concejal radical Vilma Baragiola dijo que esta situación “es lo peor que nos puede pasar porque la imagen de Mar del Plata queda por el piso” y cuestionó al concesionario: “le han dado libertades a Otero para generar este caos por haber financiado la campaña política de la presidente de la Nación”.

Deja un comentario