Política

A diez años de su fallecimiento pintan un gigantesco retrato de Néstor Kirchner en la rambla

Fotografía: Diego Izquierdo
Un grupo de jóvenes marplatenses junto a artistas locales organizaron una intervención recordatoria con pintura efímera: una figura de grandes dimensiones, llega a 30mtrs de alto, del ex-Presidente Néstor Carlos Kirchner en la emblemática rambla de Mar del Plata.
La acción fue organizada por la agrupación juvenil Aluvión junto con pintores marplatenses. Esta actividad se llevó a cabo en las vísperas de cumplirse el décimo aniversario del fallecimiento de quien fue considerado por Evo Morales como “el primer Presidente de latinoamérica”- “Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes” afirmó Brenda Benavante, quien es Gestora Cultura, directora del Centro Cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación juvenil Aluvión.
El lugar elegido fue la rambla de Mar del Plata lugar recordado por haberse realizado el 4 y 5 de noviembre de 2005 ahí en el Teatro Auditorium, la Cuarta Cumbre de las Américas donde el ex-presidente junto a Luis Ignacio Lula Da Silva, Hugo Chávez, Tabaré Vázquez (el bloque del MERCOSUR) junto a los demás mandatarios latinoamericanos decidieron rechazar el acuerdo de libre comercio que Estados Unidos buscaba imponer en la región, estas jornadas son recordadas como él “No al ALCA”. Uno de los hechos políticos nacionales e internacionales más importante del mandato presidencial de Néstor Kirchner. “Ese día Néstor junto a Lula y Chávez refundaron el proyecto de Patria grande latinoamericana que soñaron San Martín y Bolívar.” afirmó la joven marplatense.

2 Comentarios

  1. Hermosa obra, pese a la intolerancia y el odio , esto quedará parasiempre en nuestro corazón! Gracias Aluvión!!!

  2. como para no pintarte,me cambiaste la vida hasta mis nietos se salvaron…

Deja un comentario