Política

A días de las elecciones, Vidal aseguró que “Hay un clima raro”

Con acusaciones infundadas por fraude, de parte de la ex presidente multiprocesada Cristina Fernández de Kirchner en cada uno de sus actos, y después de la aparición de un cuerpo sin vida en el río Chubut (zona que había sido rastrillada previamente) con la sospecha de que se trate del artesano Santiago Maldonado, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aseguró esta mañana que “el clima del final de campaña electoral de los últimos días es raro”.

“El final de campaña es raro y hubiéramos preferido que no sea así. Además, es poco claro todavía. Aún estamos esperando el resultado de las pericias que permitan determinar finalmente si el cuerpo encontrado es el de Santiago y saber qué pasó”, afirmó la mandataria de la provincia de Buenos Aires en declaraciones a Radio Mitre.

Vidal aseguró que el clima electoral también se vio afectado por la acumulación de falsas amenazas de bomba en las escuelas y por los constantes planteos desde Unidad Ciudadana sobre un posible fraude el domingo 22 en las elecciones legislativas.

“A medida que la gente iba cambiando hacia un clima más favorable al gobierno, Unidad Ciudadana iba enrareciendo su discurso”, afirmó.

Además, la gobernadora bonaerense señaló que mantiene una consideración de la ética diferente de la que caracteriza a la ex presidenta Cristina Kirchner. “Yo no me hubiese presentado como candidata con tantas causas judiciales en contra, primero habría demostrado mi inocencia”, aclaró.

También pidió dejar atrás la etapa del kirchnerismo, a la que tildó de “soberbia, prepotente, de verdad única, de maltrato, de cierta indiferencia”.

Asimismo, la gobernadora provincial advirtió que  el próximo domingo “habrá operativos para revisar las escuelas antes de las elecciones. Alguien que amenaza a una escuela el día de las elecciones es porque no quiere que la gente vaya a votar. Entonces, la mejor pregunta es quién se beneficia y quién se perjudica con esto”.

Por otra parte, hizo referencia al fondo del conurbano y expresó que “es una lucha que nos debíamos. La provincia de Buenos Aires aporta un 40% de los impuestos del país y recibe apenas el 18%, menos de la mitad. Esto sucede desde hace más de diez años y nadie dijo nada” y añadió que “desde hace diez años que no se pueden pagar los sueldos públicos de la Provincia, pero sí parte de los salarios estatales de otras provincias se pagan con fondos de Buenos Aires”.

En lo que concierne a la policía Bonaerense, sentenció que “mi relación sigue igual de convulsionada. Hay una parte de la policía que todavía convive con el delito y que no va a querer que a este gobierno le vaya bien. La diferencia es que antes estaban parados sobre una vereda y ahora están parados sobre una baldosa”.

En tal sentido, Vidal recalcó que  “en el último año bajaron las cifras de homicidios, pero sí subieron las de hurto, un 4 o 5 %. No me sorprende, después de un 2016 de dificultades y de un 2015 en el que se había empezado a percibir un incremento en los índices de pobreza. Me preocupa pero también me tranquiliza que hayan bajado los homicidios, que es algo que cuando sucede no tiene reparación”.

Finalmente se refirió a la candidata por 1País, Margarita Stolbizer, “siempre la consideré como alguien muy valiosa. Creo que se equivocó en el espacio político que eligió, pero la sigo considerando valiosa para el futuro”.

4 Comentarios

  1. En estas pocas horas que faltan para las elecciones es casi seguro que pasen cosas terribles y espantosas, impulsadas por el kichnerismo. Si se hacen los comicios (que los K buscan impedir sea como sea), el paso inmediato de esos sinvergüenzas es denunciar fraude e impugnar los resultados, que ya anticipan les serán adversos.

  2. la tia porota ya no sabe que disfraz ponerse y que argumento inventar…
    tia ya fuiste…estas viendo el ocaso de tu estrella…
    el pueblo no se suicida…

  3. Comparto opiniones, lo q nos coloca en un estado de incertidumbre y para muchos de desprotección, graves. Esa asociación ilícita (ya así comprobado) tienen una mente desquiciada, felizmente se irán evaporando x necios y estúpidos, pero mientras defendamos nuestra democracia, defendamos el voto de cada vecino el domingo, no importa a quiénes voten. Todos iremos a hacer colas, aprovechemos para estar atentos. En las PASO, x ejemplo, armaron bardo en una mesa cercana a la mía. Un tipo prepotente inventó un problema, forcejeos. Atinamos a mirar todo el tiempo la urna. Justo en una mesa presidida x alguien sin experiencia. Defendamos nuestro derecho, y actuemos en bloque ante cualq rareza , x tonta q parezca. Especialmente TEMA BOLETAS, que sí o sí digan 22 de octubre. Si días antes ya están repartiendo, esto da para cualq cosa. Queda bastante gente q es cualq cosa, recordemos que cobran para el quilombo. No entienden QUE UN 70% DEL PAÍS NO LOS QUIERE MÁS, y no lo aceptan, y no van aflojar, porque no les da.

  4. TIENE RAZON NESTOR: ESTA TARDE LOS MAPUCHES OCUPARON EDIFICIOS MUNICIPALES DE LAS PROVINCIAS DE RIO NEGRO Y NEUQUEN Y CERCAN SEDES DE GENDARMERIA Y COMISARIAS, ARMADOS CON BOMBAS MOLOTOV. ESTAN ESPERANDO QUE LOS REPRIMAN Y RESULTE EN MUERTOS PARA RECLAMAR “MACRI ASESINO” Y SE ARME FLOR DE BOLONQUI CON TODO EL ZURDAJE Y LOS K INCENDIANDO Y CORTANDO RUTAS Y CALLES DE LAS PRINCIPAES CIUDADES DEL PAIS Y ASI LOGRAR QUE SE SUSPENDAN LAS ELECCIONES. ESTEMOS ATENTOS!!!

Deja un comentario