Ciencia y Salud, Ciudad

A beneficio de la “Noche de la Caridad”

La Noche de la Caridad es un emprendimiento solidario integrado por laicos de diversas parroquias marplatense que durante los 365 días del año acercan una vianda de comida caliente y un rato de escucha y contención a las personas en situación de calle. También se acercan a aquellos que estando bajo techo no tienen medios para cocinarse, por la precariedad de su vivienda o por falta de servicios.

Este grupo busca llevar un mensaje de amor y esperanza, para que los marginados de la sociedad se sientan dignos y amados a pesar de su situación. “Cada vez que lo hiciste por uno de mis hermanos por Mí lo hiciste” es el lema motivador.

El servicio, que en la actualidad es de 280 viandas, es prestado los lunes por la San Cayetano junto a San Marcos, los martes Nuestra Señora de Pompeya, los miércoles Cristo Rey junto con San Pablo, los jueves Medalla Milagrosa con San Francisco de Asís, los viernes San Francisco de Asís, los sábados San Antonio y los domingos Cristo Resucitado.

Todo lo necesario para cocinar y luego embolsar las viandas, como también los vehículos para movilizarse, surgen de la colaboración desinteresada de gente de buena voluntad que quiere sumar su aporte por pequeño que sea.

El festival anual es además una gran ayuda para mantener este servicio activo y así poder solventar gastos que serían imposibles de afrontar sin ayuda económica.

(Fuente: AICA)

Deja un comentario