Ciudad, Información General

A 37 años del hundimiento en la Guerra de Malvinas: Arroyo recordó a los tripulantes del Crucero ARA General Belgrano

blank

El jefe comunal remarcó el compromiso con la Patria de los integrantes de la embarcación que fuera atacada por la Armada Británica. “Entregaron sus almas”, aseguró.

El Intendente Municipal Carlos Fernando Arroyo formó parte este jueves de la ceremonia conmemorativa del 37º aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano. El escenario elegido fue la Plazoleta de las Naciones Unidas, en Avenida de los Trabajadores y Juan B. Justo.

El jefe comunal estuvo acompañado por el Subsecretario de Seguridad Marcelo Lencina y el Delegado Municipal  Luis Ignoto, quienes colocaron una ofrenda floral en homenaje a los 323 tripulantes que murieron en el hundimiento del crucero que llevaba un total de 1093 hombres y mujeres a bordo, en el marco de la Guerra de Malvinas.

 

“Vamos a rendir homenaje a los 323 héroes del crucero General Belgrano”, señaló el intendente Arroyo en el inicio de su alocución. “Ellos entregaron sus almas en un compromiso con nuestra Patria. Hoy, el mar los cobija. Les agradecemos su labor y entrega. Los recordaremos siempre”, agregó el jefe comunal

 

De la ceremonia participaron algunos de los últimos integrantes del Crucero, entre los que se encontraba Marcelo Romano. El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico HMS Conqueror alcanzaron el submarino de 13.500 toneladas, que -a las cinco de la tarde de ese día- se hundió en el océano. Unos 770 hombres utilizaron las balsas y salvaron sus vidas, pero el resto no sobrevivió al ataque.

 

Deja un comentario