Portada

A 100 funcionarios y a 24 concejales no se les ocurrió bajar 20 % el contrato de la recolección de residuos

Esta municipalidad no puede pagar la exorbitancia de U$S 4.000.000.- mensuales por la recolección de residuos. Llevan 4 meses “devanándose los sesos”, premiando a los privilegiados de siempre y abrumando más a los perdedores de siempre. ¿Puede ser que nadie haya sometido a consideración ni propuesto bajar un 20 % del monto mensual del servicio de recolección de residuos, el equivalente aproximadamente a $ 20.000.000.-? Resulta sospechosa y te colma de preguntas.

Hay que seguir esta ruta ¿Cómo se licitó?, ¿Cómo se adjudicó? ¿Cómo se fijó el contrato? ¿Cómo se hizo el presupuesto oficial? ¿Cómo se hacen las re determinaciones de precios? ¿Cómo es la situación ante la AFIP?, ¿Cómo …? Cómo nos rompen el c …, no hay otra, hay que caer en la vulgaridad, porque indigna que quienes armaron este artefacto explosivo, son los 11 votos que ayer rechazaron a pura demagogia el aumento de tasas, sin hacerse cargo de nada.}

No pagan y licúan las deudas, cobran servicios que no se prestan, no vayan a creer que las tapas de las columnas de alumbrado público son actos de vandalismo, serán el 10 %, el resto están comidas o destruidas por el óxido, por falta de mantenimiento. Se dejó un paquete sobredimensionado escondido en un aparato burocrático, que en algún momento va a detonar.

El último acto que falta para empujar a la gestión es atacar su financiamiento, muy posiblemente este objetivo comience a surgir en los próximos meses. Hay un generalizado consenso político de echarle la culpa a Arroyo de todo lo malo que sucede, es el hombre a sacarse de encima, el que molesta en Balcarce 50 y en La Plata. No les va mucho mejor a Valenzuela, Grindetti y Molina y sin embargo no hay tanto ruido.

Ser funcionales a los denodados esfuerzos del multimedios servil,  para continuar sobreviviendo de la pauta oficial que extraña horrores, es la música que han elegido tocar aliados en CAMBIEMOS, y obviamente, toda esta generación de impresentables opositores que dejaron la mecha encendida. Son dinamita para destruir, ¡¡¡qué desmesurada capacidad para hacer daño!!!

No es casual que a 100 funcionarios y 24 concejales, se les haya escapado que por Ley de Obras Públicas se puede aumentar o disminuir un 20 % cualquier contrato de obra o servicios público. Todavía están a tiempo y sería una medida absolutamente acorde a las circunstancias. Esta municipalidad no puede pagar U$S 4.000.000.- por recoger pésimamente la basura, no hacer el barrido previsto en las calles ni en las playas.

Cómo en un control antidoping como el que le hicieron a Messi en el Barcelona, sorpresivo habría que auditar todo el contrato, las unidades afectadas, el personal, el cumplimiento, la aplicación de sanciones etc. No hay que olvidar que durante la gestión de Gustavo Pulti, los directores de Higiene Urbana (inspectores del servicio de recolección de residuos) fueron Héctor Martínez y Luis Martín, ambos secretarios generales del Sindicato de Choferes de Camiones.

Dicen que llegaron hasta interventores provinciales, para monitorear todo el andamiaje de la ordenanza cuya aplicación práctica por la demora, recién se sentirá en el segundo semestre. Lo de los sectores productivos es baladí, una forma que sirvió para obstruir. ¿Qué expliquen cuál es el criterio de producción de la recolección de residuos? Enriquecer a la familia Moyano. Ahí parecen estar todos de acuerdo ¿o tendrá que ver con la financiación de la política?

Un comentario

  1. la via fácil es mas expeditiva….

Deja un comentario