Ciudad

Trabajadores de Pesquera Universal fueron agredidos a balazos

Industria-pesquera-paralizada

La Pesquera Universal ubicada en Bermejo y Ayolas, fue el epicentro de una batalla campal ayer por la noche, cuando un grupo de trabajadores reclamando un aumento salarial que les pertenece, fue agredido por personal externo a la empresa, aparentemente por lo que argumentan los reclamantes fueron enviados como grupo de choque que a través de balazos y piedras, intentaron disolver la movilización de los trabajadores.

Personal de la pesquera reclama un 31% de aumento que les fue concedido en tiempo y forma pero que los ejecutivos de la firma negaron esta negociación otorgándole solo un 14 % de lo que reclamaban.

“Esta empresa nunca acepta las paritarias y nos intimida con que se van a ir”, señaló una de las damnificadas.

En la noche de ayer el grupo de trabajadores que se hizo presente en el lugar “fue atacado por personal contratado por la empresa”, según confirmaron los manifestantes.

Balas, piedras, y todo tipo de material contundente recibieron los empleados ante la intervención de la policía. Siete trabajadores quedaron atrapados dentro de la empresa y hasta el momento no pudieron salir del lugar, mientras que sus compañeros esperan por la libertad de los mismos.

Sandra, una de las trabajadoras que se encuentran atrapadas dentro de la firma manifestó que “nos tienen presos aquí adentro. No le abren a nadie y nunca se hicieron presentes los responsables de la pesquera”.  

Foto: archivo