Ciudad, Información General

8M: hubo 68 femicidios en lo que va del 2020 y cinco fueron en los primeros días de marzo

Las cifras de la violencia de género siguen alarmando en Argentina. Según datos que arrojó el Observatorio “Ahora que sí nos ven”, hay un femicidio cada 14 horas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, cabe recordar las cifras alarmantes de la violencia de género en Argentina. El Observatorio “Ahora que sí nos ven” informó que, entre el 1 de enero y el 29 de febrero, hubo 63 femicidios en el país, es decir, uno cada 23 horasA tan sólo seis días de marzo, se suman cinco víctimas más.

blank

La madrugada del domingo 1 de marzo, Naim Vera, de 19 años, asfixió y mató a Brenda Micaela Gordillo, de 24, en Catamarca. Según confesó, quemó el cuerpo en la parrilla de su casa, luego lo desmembró y se deshizo de los restos en diferentes puntos de la ciudad.

Ese mismo día, en la localidad bonaerense de LobosSergio Ramón Oliveira asesinó a golpes a su prima de ocho años, Guadalupe Ezeiza, y calcinó el cuerpo. Antes había abusado sexualmente de ella.

El 2 de marzo, Jordana Rivero, de 28 años, fue asesinada por Bernardo Luis Baraj. El femicida, un hombre de 50 años, la mató a golpes y la arrojó de un séptimo piso en Mar del Plata.

El 3 de marzo, en Las Toninas, fue encontrado el cuerpo de Octavia Colque, de 39 años. Estaba enterrado en el patio de la quinta de un hombre que habría sido su expareja, Balvino López, de 45 años.

También, Agustina Atencio, una adolescente de 17 años, fue encontrada muerta en el Río Colorado, en Catriel, Río Negro. El principal sospechoso del crimen es su exnovio, de 21 años.

Fuente: infocielo

Deja un comentario