Deportes, Polideportivo

700 atletas corren el Hombre de Piedra de Tandil

El gran evento del duatlón de Argentina se vivirá el sábado en la ciudad de Tandil. Con la participación record de 700 deportistas se desarrollará la XXII edición del Hombre de Piedra Banco Nación que organizan conjuntamente la empresa ISSports y Roberto Lucas.
La actividad se centrará -como es costumbre- en el predio de la Villa Don Bosco, donde se entregarán los kits a corredores (de 9 a 11.30), se ubicarán el parque cerrado, la largada y llegada de la competencia.
A las 12:00 iniciará la carrera de la distancia Sprint (3k pedestrismo – 20k ciclismo – 3k pedestrismo) y, a las 14:00 en punto, largará la prueba principal de 8k de pedestrismo, 50k de ciclismo y 6k a pie, en la cual participarán los vencedores de la edición 2018: Bárbara Buenahora (Mar del Plata) y Juan Manuel Asconapé (Viedma)
El viernes por la mañana, en la sede de Romero Hnos. concesionaria Volkswagen Tandil, se efectuó la conferencia de prensa con presencia de los secretarios de Deportes y Turismo del Municipio de Tandil, Carlos Ilero y Alejandro Bonadeo, respectivamente; Gustavo Leanes por la Federación Bonaerense; el anfitrión Oscar Romera y los organizadores Hernán Ibañez, presidente de ISSports, y Roberto Lucas.
blank
Correrán 700 duatletas provenientes de 133 ciudades de 9 provincias argentinas: Buenos Aires, Capital Federal, Río Negro, Chubut, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe y Neuquén.
El 79 por ciento de deportistas son caballeros y el resto (21%), damas. La Larga Distancia acumulará al 70 por ciento de inscriptos mientras que el 30 por ciento largarán Sprint.
La Ciudad de Buenos Aires contará con 64 representantes, siendo la más numerosa. Detrás vienen Tandil (54), Bahía Blanca (48), Mar del Plata (41), Viedma (22), Chascomús (20), La Plata (18), Azul (14), Ituzaingo (14), Trelew (13) y Junín (11)
El Hombre de Piedra Banco Nación cuenta con fiscalización de la Federación Bonaerense de Duatlón y Triatlón, que pondrá en disputa el título Bonaerense de Larga Distancia. Asimismo, se entregará la Copa Buenos Aires Provincia a los bonaerenses mejor clasificados en ambas ramas.
El Hombre de Piedra Banco Nación tiene como main sponsor al Banco de la Nación Argentina. Auspician Total Magnesiano, Lotería de la Provincia, Buenos Aires Provincia, Romera Hnos. concesionario Volskwagen Tandil, Skechers, Mañanitas, Gatorade, 5 Hispanos, Aca Salud, Tregar, Shimano y Ogham Cerveza Artesanal.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 28 de septiembre

09:00 a 11:30
Entrega de kits, Villa Don Bosco (Av. Don Bosco 2627)
09:30 a 11:30
Apertura y cierre de parque cerrado

12:00
Largada distancia Sprint

14:00
Largada Larga Distancia

15:00
Entrega de Premios distancia Sprint (en Villa Don Bosco)

21:00
Entrega de Premios Larga Distancia en Cervecería Ogham (Pinto 636)

 

Deja un comentario