Ciudad, Información General

70 jóvenes realizarán su primera experiencia laboral

Un total de 70 jóvenes de Mar del Plata y de Miramar, que participan en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo puesto en marcha por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, fueron convocados por las oficinas de empleo de cada municipio para desarrollar diferentes actividades en el autódromo de la Ruta 88.

Enrique Deibe, secretario de Empleo de la Nación, aseguró que “por más pequeña que sea, se trata de una experiencia laboral clave para estas chicas y chicos que desde hoy comienzan su historia laboral. No se trata de una experiencia aislada ya que todos los días las oficinas de empleo se convierten en un puente entre quienes buscan un trabajo y quienes lo generan”

En ese sentido, el funcionario destacó que “la idea es seguir apoyando las actividades que se vienen desarrollando con el Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en la Oficina de Empleo de General Pueyrredon que es una de las que más orgullo nos da, ya sea por su infraestructura, equipamiento y el nivel de su personal.”

Deibe sostuvo que “para el presente año se espera que otros 1500 jóvenes, al igual que el año anterior, se incorporen a las prácticas y talleres propuestos por la oficina, logrando formación y capacitación en oficios”.

En esa línea, sostuvo que “el balance del programa a nivel nacional es muy positivo si se tiene en cuenta que, durante los años de puesta en práctica, 130 mil jóvenes han participado y 70 mil lo están haciendo por medio de talleres de distintos tipos en casi todas las provincias y en 200 municipios”.

Según se indicó, los jóvenes de entre 18 y 24 años que generalmente provienen de hogares carentes tienen los mismos problemas y desafíos en todo el país. “Lo que nos muestra el Programa es cómo, a partir de la participación y el desarrollo de los talleres, comienzan a relacionarse con docentes o instructores empezando un proceso que los lleva a volver a creer en la educación, la formación y el trabajo”, dijo el funcionario.

Por su parte, Carlos Theiller, director de Desarrollo Productivo municipal, aseguró que “la Oficina de Empleo en el Partido de General Pueyrredon ha tenido un eco sumamente favorable. Ya han pasado 1500 jóvenes en un año y medio de funcionamiento”. Y se agregó que este año se sumará un plan para que sea utilizado para los desocupados del Puerto.

En relación a este proyecto, implementado ya en 2009, consiste en la capacitación en otros oficios durante el tiempo libre para que pueda servir de complemento a la actividad principal relacionada con la industria pesquera. “Esta oportunidad fue aprovechada por 750 personas y esperemos que pueda repetirse durante 2010”, dijo Theiller.

Deja un comentario