Deportes, Polideportivo

5KM: Una misión cumplida bajo el agua

blank

Las entusiastas participantes en los 5KM Mujer Banco Nación alcanzaron con creces el objetivo saludable y solidario aún en un domingo lluvioso en Mar del Plata. Y demostraron que cuando hay espíritu y pasión nada puede hacer torcer el rumbo.

 

Cientos de entusiastas desafiaron este domingo a las malas condicones climáticas y pusieron lo mejor de sí para redondear una inolvidable octava edición de los 5KM Mujer Banco Nación, bajo la organización de ISSports.

Desde muy temprano, incluso cuando la lluvia por momentos arreciaba, varias fueron acercándose en forma individual o en grupos a entregar sus donaciones de elementos de higiene personal y retirar las remeras y el número. A causa del agua caída, no se registraron las extensas hileras de otras ediciones anteriores, pero el movimiento fue incesante.

blank

Y pese a que el tiempo resultó inclemente, a la hora de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, previo a la largada, no menos de 700 estoicas participantes se alinearon en el arco inflable para recibir la señal de partida.

Las ganas de ser parte de este evento y también de poder colaborar en una causa solidaria pudieron más que las persistentes precipitaciones.

Por otro lado, si alguna no estaba muy decidida, entre Braulio García Camarena y Marisol Herbón, los dos animadores  de los 5KM Mujer Banco Nación, se las ingeniaron para que nunca se dejara de bailar, entrar en calor o hacer “trencitos”. Antes y después de la carrera.

Cada una cubrió el recorrido de pocos menos de 5 kilòmetros desde Plaza España (avenida Libertad y la Costa) hasta avenida Constitución y regreso de la forma elegida, ya que se podía correr, trotar o simplemente caminar.

blank

La ganadora Anahí Castaño.

 

Por supuesto, algunas llegaron antes que otras, y las tres primeras, en ese orden, resultaron Anahí Castaño, Florencia Cataldo y Renata Giustozzi. No se tomaron tiempos oficiales dado el carácter participativo de la iniciativa, pero las tres recibieron sus premios en el podio. Y también se premió a quien cerró la actividad al llegar en último lugar: Gilda Rodríguez, de 69 años.

Recibieron también reconocimientos especiales las integrantes de Guías a la Par, quienes asisten a los corredores no videntes, y Evangelina Urciuoli, como la atleta especial destacada de la mañana.

Acompañaron desde muy temprano esta iniciativa que fue declarada de interés provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Deportes bonaerense, diferentes autoridades. El diputado Guillermo Montenegro, la Secretaria de Desarrollo Social municipal, Patricia Leniz, el gerente de la Unidad de Gestión de Comercial del Banco de la Nación Argentina, Raúl Petracci, y la titular de la Dirección de Políticas de Género, Susana Mercado.

Precisamente, a través de esta dependencia se canalizarán todos los artículos donados para ser entregados en los diferentes refugios municipales que asisten a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria adelantó que las remeras de participante que no fueron retiradas ayer permanecerán por espacio de 15/20 en la Dirección de Políticas de Género (Alberti 1518), donde estarán a disposición, contra la entrega de las donaciones solicitadas.

 Acompañaron a esta edición de los 5K Mujer: Banco de la Nación Argentina, Buenos Aires Provincia, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Municipalidad del Partido de General Pueyrredon Mar del Plata-Batán, Total Magnesiano, Chery y Ente Municipal de Turismo (Emtur).

Los comentarios están cerrados.