Ciudad, Información General

450 mil personas visitaron Tecnópolis Federal en Mar del Plata

blank

Durante 13 días, Tecnópolis Federal fue la atracción elegida en Mar del Plata por  visitantes locales y turistas.  450 mil personas se acercaron a disfrutar de las decenas de actividades gratuitas y grandes espectáculos que propuso la muestra durante su estadía en la ciudad feliz.

De los visitantes a la megamuestra, más del 85 por ciento calificó a la experiencia Tecnópolis Federal como excelente. Entre las actividades que destacan se encuentran los shows de música en vivo, los espectáculos infantiles y para toda la familia, y todos los contenidos vinculados a ciencia y tecnología que despertaron la curiosidad de grandes y chicos. Hubo más de 60 talleres sobre distintas disciplinas.

Cabe destacar el fuerte carácter local que tuvo Tecnópolis Federal, más del 70 por ciento de los visitantes fueron marplatenses, el resto turistas provenientes de distintos puntos del país. Desde que comenzó a recorrer el país en el 2016, ya suma más de 6.000.000 de argentinos que pudieron vivir la experiencia sin tener que acercarse al predio de Villa Martelli.

“Siempre que ponemos por delante a la ciencia, la técnica, la cultura y la búsqueda del conocimiento los argentinos podemos trabajar juntos”, aseguró el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y agradeció por este éxito al “trabajo en equipo que tuvimos con todas las instituciones marplatenses,  a la Provincia de Buenos Aires, al municipio de General Pueyrredón y a la Universidad de Mar del Plata”.

Tecnópolis tiene entre sus finalidades despertar vocaciones, en esta oportunidad, casi 10 mil  alumnos de 240 instituciones educativas  visitaron el parque acompañados por un “Guía”, que oficia de divulgador acerca de los diferentes temas que atraviesan la muestra. La edición de Mar del Plata contó con 140 guías en total para todo el parque.

Mora Godoy, la Freestyle Master Series, Los Alonsitos, Marcela Morelo, Massacre y Miranda! formaron parte de los 46 espectáculos que se presentaron en el escenario principal.

En su octava edición a lo largo del país, ubicada en el Parque Municipal de los Deportes, en 32.000 m2 , el público pudo disfrutar de diferentes experiencias, desde volar en Aladelta 4D por las Cataratas del Iguazú y los Glaciares argentinos; pedalear bicicletas que se mueven por distintos paisajes, a través de óculus deportivos;  asombrarse con los hologramas; mirar constelaciones en el Planetario Inclusivo, y por supuesto recorrer la Tierra de los Dinos, y el área de paleontología con grandes ejemplares animatrónicos.

Durante el recorrido, la familia tuvo la posibilidad de aprender jugando en los espacios de matemática, química y física; crear y conocer lo nuevo en diseño e innovación en La Fábrica; y recorrer el trabajo que realiza el Conicet en nuestro país. En tanto, en  el espacio Visiones que cambiaron al mundo, los visitantes podrán conocer la vida y descubrimientos de aquellos hombres y mujeres que cambiaron los paradigmas científicos de cada época.

Además se presentaron el Shincal de Quimivil que forma parte del proyecto de puesta en valor del sitio arqueológico incaico más importante de Argentina y el Museo Arqueológico de Alta Montaña donde se contempla una réplica de una de las momias que se encuentran allí y sus ornamentos.

Radio Nacional transmitió en vivo desde el predio y estuvieron presentes los  periodistas y artistas invitados que condujeron sus programas desde el estudio móvil. Además, desde uno de los stands se pudo acceder a Cont.ar, la plataforma pública y gratuita de contenido digital, como así también a los programas de PakaPaka, Encuentro, DeporTV y la Televisión Pública.

La provincia de Buenos Aires tuvo un stand de Aubasa donde se buscó, a través de  juegos interactivos, generar conciencia vial.

La megamuestra se desarrolló desde el martes 16 hasta el 28 de julio, con entrada libre y gratuita, en el Parque Municipal de Los Deportes, Av. Juan B. Justo y Av. Lisandro de la Torre y fue organizada por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos junto a la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Nación, la Municipalidad de General Pueyrredón y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

Tecnópolis Federal comenzó su recorrido en 2016 por Salta con la presencia de 700 mil visitas, Santiago del Estero con 500 mil y La Rioja con 250 mil, superando el número de 1.450.000 visitantes. En 2017, la cifra fue superior llegando a las 3.200.000 visitas. Su primera estadía fue Misiones donde superó el record de asistentes con 820 mil visitantes. Luego y, por primera vez en dos provincias en simultáneo, llegó a Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), con una participación de 1.400.000 personas. En su parada en Jujuy superó el millón de visitantes. En el 2018, sumando las 900 mil visitas que tuvo Mendoza, y ahora se suma su estadía en Mar del Plata, superando así los más de 6.000.000 argentinos que pudieron vivir la experiencia.

Deja un comentario