Ciudad, Deportes, Información General

3er Encuentro Deportivo y Cultural “La Barriada”

blank“En los encuentros de este año, contamos con la presencia de 700 asistentes entre docentes, no docentes, alumnos y padres”, informó el profesor de Educación Física Leonardo Dragonetti.
 
Participaron chicos de las Escuelas Especiales 502, 507, 511, 516, las Escuelas Municipales 2, 102, 109, y las Escuelas Provinciales 34, 47 y 57.
 
Destinada a fomentar la integración de niños y jóvenes de 6 a 17 años de edad a través de jornadas recreativas que aunaron deporte y cultura, La Barriada es organizada por la Escuela de Educación Especial Nº 516 “Pierre Marie”, por la Red de Instituciones del Barrio Libertad y por la Dirección de Educación Física Especial del Partido de General Pueyrredon. Asimismo, colaboraron en las jornadas el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDeR), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Club Unión de Mar del Plata.
 
El objetivo de La Barriada es generar un espacio de integración e inclusión socio-educativa de niños y jóvenes del Barrio Libertad, a la vez de crear un ambiente de sana diversión para compartir fuera del ámbito áulico.
 
Entre las actividades, se desarrollaron talleres de elaboración de masa y reciclado de papel, partidos de fútbol 9 y fútbol-tenis, talleres de promoción y prevención de la Salud, talleres de música y de arte.

Deja un comentario