Ciudad, Policiales

3 detenidos y 200 autopartes secuestradas en allanamiento

3 hombres resultaron detenidos y 5 autos más 200 autopartes secuestradas fue el resultado de un allanamiento que realizó la policía en la calle Caraza al 9342, a raíz de averiguaciones previas que buscan desarticular éstas actividades ilícitas.

blankEl personal de la comisaría 2da, con personal del Gabinete de Prevención Criminológico, en de esta Dependencia y el apoyo de las Comisarías Distrital Mar del Plata 1ra., 9na. y Subcría. Casino a raíz de averiguaciones previas vinculadas  a la modalidad de Hurto Automotor, desguace y posterior comercialización de autopartes,  se constituyó en el taller mecánico para realizar la inspección pertinente.

Allí se constató la existencia de los siguientes rodados:

Renault. 12 Pte. B 1.971.729 (con numeración de chasis suprimido), Renault. Fuego Pte. V 019.948 (con numeración  de chasis suprimido), Rastrojero pte. UXE 056 (con Motor limado y regrabado, como así también chasis blankadulterado), Peugeot 504 Pte. SHY 798 (con  pedido de SECUESTRO ACTIVO – Cría. Morón 6ta. año 2005) y un Renault 12 (con numeración de chasis suprimido).

Todos fueron secuestrados y además se constató la existencia de  casi unas doscientas autopartes que no presentaban los requisitos necesarios para su comercialización – los stickers  identificatorios de las mismas que permiten conocer su origen- entre las cuales había cigüeñales, semiejes, motores de arranque, extremos de dirección, parabrisas, cajas de velocidades, tapas de cilindros, levas, alternadores, tubos de GNC, capot, cubiertas, lunetas, vidrios laterales y butacas.

Tras la inspección, la policía procedió a la prehensión de  Carlos Núñez , (53 años) propietario de algunos de los blankvehículos por Encubrimiento e Inf. Art. 13 ley 25761; de Daniel Delgado, de 24 años, propietario de otro vehículo por Encubrimiento, y Alberto Mercado, 60 años, propietario de un último auto también por Encubrimiento.

Consultada la Sra. Agte. Fiscal Dra. María Daniela Ledesma del Departamento Judicial Mar del Plata, confirmó lo actuado y  dispuso la incoación de actuaciones sumariales, notificando de la formación de la causa a los imputados en orden a los delitos referidos y la notificación de formación de causa (Art. 60 del CPP) y actuación de acuerdo a lo establecido en el Art. 161 del CPP.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario