Deportes

El trofeo original no viajó con los campeones del mundo

Los jugadores de la Selección argentina comenzaron la caravana para festejar la obtención de la Copa del Mundo. Miles de hinchas se encuentran apostados a lo largo del recorrido para homenajearlos por el título obtenido en el Mundial Qatar 2022, sin embargo, hay un dato que se conocía poco: no llevan el trofeo original con ellos.

De acuerdo a lo que establece el reglamento, desde el Mundial de 1974 disputado en Alemania, ninguna Federación de un país podrá conservar definitivamente el trofeo, que seguirá en posesión de la FIFA. Anteriormente, en el Mundial de México 1970, la Federación Brasileña se quedó con la propiedad de la Copa denominada Jules Rimet por ganar tres veces el trofeo.

“Ningún país podrá conservar definitivamente el trofeo actual de la Copa Mundial de la FIFA, ya que las normas establecen que permanecerá en posesión de la FIFA”, marca el reglamento actual. Pero eso no es todo: el campeón tampoco puede sacar el trofeo del estadio Lusail y se lleva un Trofeo de Campeones, que es una réplica del original, que según la FIFA está fabricado con 5 kilogramos macizos de oro de 18 quilates.

.

Deja un comentario