Portada

Blenda Uliarte negó haber participado en el atentado a CFK: declaró pero no contestó preguntas

.

Fernando André Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por el ataque a Cristina Kirchner el jueves pasado frente a su departamento en Recoleta. La joven negó haber participado en el atentado a la Vicepresidenta.

La indagatoria a Uliarte duró 35 minutos, pero no respondió preguntas sobre la planificación y organización del hecho, ni sobre las mentiras respecto a haber estado en el barrio porteño durante el hecho. Minutos antes de las 22, se retiró del despacho.

Aunque accedió a prestar declaración, no quiso dar la clave de su celular. Es por ello que, por orden de la jueza María Eugenia Capuchetti, la Policía de Seguridad Aeroportuaria ya procedió a abrirlo a través del sistema UFED y esperan obtener más pruebas.

En tanto, Sabag Montiel se negó a declarar por segunda vez ante Capuchetti, quien había ordenado la ampliación de la indagatoria. El viernes se había presentado junto al defensor oficial Juan Hermida y también se había negado.

Este martes la Justicia encontró pruebas que complican a la pareja en la causa por el atentado, ya que del celular del Sabag Montiel lograron extraer fotos de ambos con la pistola Bersa con la que el principal acusado le gatilló en la cabeza a la Vicepresidenta.

Este martes se conoció un video en el que se puede ver como Sabag Montiel y Uliarte, llegan juntos al domicilio de Cristina Kirchner 20 minutos antes de producirse el atentado.

Las imágenes desmienten las declaraciones de la pareja de Sabag Montiel que había querido despegarse del ataque perpetuado en un principio por su novio, que le gatilló dos veces a la vicepresidenta en la puerta de su casa, con una pistola Bersa.

Esa arma es la que se pudo ver en las fotos encontradas en una tarjeta SD del celular de Sabag Montiel, que son nuevas pruebas que se suman a la causa, según informó Clarín. En las imágenes se lo puede ver a Sabag Montiel y a su novia manipulando dicho revólver.

Las claves de la investigación por el ataque a Cristina Kirchner

  • Tras la información recabada, crece la hipótesis de que Fernando Andre Sabag Montiel no actuó solo en la planificación y ejecución del atentado contra Cristina Kirchner.
  • El teléfono celular del atacante fue formateado y hay acusaciones cruzadas entre la PFA y la PSA. Se evaluó la posibilidad de pedir asistencia técnica a EEUU.
  • La jueza Capuchetti comenzó a indagar en el rol que tuvieron la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y la Policía Federal (PFA) cuando intentaron abrir el móvil de Sabag Montiel. El celular que tenía Sabag Montiel al momento del ataque a la Vicepresidenta resultó formateado durante uno de los intentos por extraer información por parte de la PFA y esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.
  • Capuchetti ordenó la intervención de Gendarmería Nacional en la investigación. Esta fuerza se encargara de tratar de dilucidar por qué el teléfono móvil terminó siendo reseteado.

..

Deja un comentario