Zonal

Restringen hoy circulación de camiones en rutas y autovías bonaerenses

..

La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires informó que este domingo 31 de julio se restringirá la circulación de camiones en las rutas y autovías bonaerenses. Te contamos desde qué hora regirá y quiénes se encuentran exceptuados.

Asimismo, informaron que las restricciones se llevarán a cabo en la autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y en la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a la ciudad y el Gran Buenos Aires. El objetivo de esta prohibición es mejorar el desplazamiento vehicular y evitar accidentes de tránsito en rutas turísticas de la provincia de Buenos Aires.

Las restricciones se llevarán a cabo en la autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y en la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a la ciudad y el Gran Buenos Aires.

Las restricciones se llevarán a cabo en la autovía 2, en las rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74, y en la autopista Buenos Aires-La Plata, sentido a la ciudad y el Gran Buenos Aires.

¿Quiénes están exceptuados de la restricción?

Además, la Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires explicó que estará exceptuada de toda prohibición para circular, de manera temporaria o permanente:

  • Los vehículos del autotransporte de cargas menores a siete toneladas de porte bruto
  • Los vehículos de transporte de animales vivos
  • Los vehículos de emergencias
  • Móviles de prensa
  • Transporte de leche cruda y de alimentos congelados
  • Transporte de combustible

Recomendaciones para la circulación en las rutas provinciales

Por otro lado, desde la Dirección de Vialidad se recomendó a los conductores circular con las luces bajas encendidas, con la V.T.V. actualizada y respetar las velocidades máximas y mínimas. Además, recomendaron colocarse el cinturón de seguridad, como así también no sobrepasar a otro vehículo con presencia de doble línea amarilla.

Cabe recordar que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero correctamente sujetados. En cuanto a las condiciones del conductor, debe haber dormido y descansado antes de emprender un viaje y no beber alcohol.

.

Deja un comentario